Los ingresos de B-Parts, empresa especializada en la venta de piezas de automóviles usadas perteneciente a Stellantis, aumentaron el 30%, alcanzando aproximadamente los 43 millones de euros en 2024.
En 2024, sus ventas en Europa crecieron el 55% en comparación con el año anterior, y la empresa se expandió a Estados Unidos, integrando a 25 nuevos proveedores.
Asimismo, el stock de piezas usadas de la compañía creció hasta los diez millones, con alrededor de 9,5 millones en Europa y 1,2 millones en Estados Unidos. La empresa llevó a cabo ventas en los 50 Estados de este país. De cara a 2025, la firma planea expandir sus operaciones al Reino Unido.
AUMENTO DE LA PLANTILLA
B-Parts, que tuvo más de un millón de usuarios activos en su plataforma en 2024, tiene la intención de aumentar su plantilla en aproximadamente un 20% a lo largo de este año.
Actualmente, hay vacantes disponibles en Oporto, ciudad donde se encuentra la sede de la compañía, que también planea acelerar sus soluciones de comercio electrónico para el mercado de piezas originales usadas.
"El futuro de la economía circular en el sector automotriz es prometedor y, por ello, la empresa sigue previendo un alto potencial de crecimiento en el negocio de las piezas originales usadas", señala la compañía.
B-Parts realiza entregas a más de 160 países y obtiene sus piezas de diez países europeos.