AD Bosch Recanvis, socio de AD Parts, estrena instalaciones. Y no unas cualquiera. Se trata de su nuevo almacén logístico, una instalación espectacular, con 19 muelles de carga y descarga en una nave que ocupa 12.000 metros cuadrados de superficie.
Ubicadas junto a la sede central de la empresa distribuidora, en la localidad de Fornells de la Selva (Girona), el centro se encuentra en servicio a los clientes desde hace un mes aproximadamente, aunque empezó a recabar material de otros centros de AD Bosch desde el mes de agosto. La obra se terminó de construir en menos de año y medio.
Con estas nuevas instalaciones, modernas y robotizadas, AD Bosch refuerza la capacidad para ofrecer un servicio más ágil y eficiente a talleres y clientes en toda la zona. Su diseño ha tenido en cuenta los principales parámetros para optimizar la distribución, ampliar las referencias de stock disponibles y garantizar un mayor nivel de eficiencia en la operativa diaria.
AD Bosch asegura que gracias a la incorporación de procesos automatizados incorporados en el almacén, como el sistema Autostore, ya utilizado en la central de Polaris (socio de AD Parts también) en Pinto (Madrid), se mejora el flujo de trabajo interno y se reducen los tiempos de preparación y entrega, "asegurando que los talleres cuenten con los recambios que necesitan, cuando los necesitan".
Zona de picking con el sistema Autostore.
El área de almacenamiento del material se encuentra dividido en cuatro zonas principales: una destinada a neumáticos, otra de paletización, que alberga productos como lubricantes, baterías y químicos, una para almacenaje de piezas de tamaño mediano-grande, y la de picking, donde actúa el sistema Autostore. El equipo directivo de AD Bosch confía que a finales de año el nuevo centro estará ya al 100% de su capacidad operativa en lo que al stock almacenado se refiere.
AD Bosch hizo coincidir la celebración de la feria AD Mekànic, cuya superficie de exposición ocupó parte del área exterior del nuevo almacén logístico, para realizar un evento de presentación e inauguración oficial, con la participacion de toda la Junta Directiva de AD Parts, encabezada por Josep Bosch, y dirigentes de la mayoría de los socios de AD Part que a su vez forman parte del grupo PHE (entre ellos, AD Bosch). El equipo directivo de PHE también tuvo presencia destacada en el acto.
Vista panorámica de la zona para entrega y salida de material.
Junto a ellos, representantes de gran número de las empresas proveedoras de la empresa distribuidora, no sólo de aquellas que exponían en AD Mekànic, con lo que el evento constituyó una cita de enorme relevancia para todo el sector del recambio de automoción.