Leaseway España tiene nuevo socio. DIM Formación Mecánica y la empresa de renting de vehículos de sustitución han sellado este 25 de septiembre una colaboración para "impulsar la capacitación de talleres en reparación de vehículos eléctricos y facilitar el acceso a la electromovilidad”. Así, en virtud de este acuerdo, los talleres pertenecientes a la red DIM EV Repair podrán disponer de vehículos eléctricos en renting a través de Leaseway España, con unas condiciones exclusivas. Dichos automóviles servirán como recurso formativo y, posteriormente, como una opción de movilidad sostenible para sus propios clientes.
Desde Leaseway se explica que, "con el crecimiento constante en la venta de vehículos eléctricos en España, la necesidad de contar con talleres cualificados para su mantenimiento es cada vez mayor". En este contexto, "DIM Formación Mecánica, empresa especializada en la capacitación de profesionales del sector de la electromovilidad, a través de la red de talleres especializados en la reparación de VEs e Híbridos DIM EV Repair, y Leaseway España, han firmado una colaboración estratégica que beneficiará "tanto a los talleres de reparación como a los usuarios finales".
Al mismo tiempo, la colaboración ha permitido a Leaseway reducir aún más el precio de sus vehículos eléctricos en renting, lo que facilita que más talleres y usuarios puedan acceder a este tipo de vehículos, tradicionalmente percibidos como menos asequibles. Con ello, se busca "romper una de las principales barreras en la adopción del coche eléctrico: su coste inicial".
En virtud de esta iniciativa, tanto DIM Formación Mecánica como Leaseway España refuerzan su "compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la democratización de la electromovilidad, al ofrecer soluciones reales tanto a los profesionales del sector como a los conductores que desean apostar por un futuro más limpio".
Reparación
Leaseway y DIM Formación Mecánica sellan una colaboración que fusiona formación, electrificación y renting
Los talleres de la red DIM EV Repair dispondrán de vehículos eléctricos en renting a través de Leaseway España con unas condiciones exclusivas.
Publicado: 26/09/2025 ·12:35
Actualizado: 26/09/2025 · 12:35
- Leaseaway incorpora una colaboración para su flota de renting eléctricos.
¡Únete a las listas de difusión de Infotaller
UNIRSELO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA
-
1Asetra se rearma: alianza con Aprotalleres, inteligencia de datos y empleo para salvar la rentabilidad del taller
-
2Ana Ávila, nueva secretaria general de Asetra
-
3Grupo Andrés y Grupo Soledad, aliados para distribuir y reposicionar Dunlop en el segmento consumer en España
-
4Vulco extiende su vínculo estratégico con Sadeco, que cuenta con 30 talleres en Madrid y alrededores
-
5Repuestos Miguel ayuda a sus talleres de la red CGA a impulsar su transformación
MÁS DE Ismael del Prado
Publicado: 26/09/2025 ·
12:35
Actualizado: 26/09/2025 ·
12:35
Listas de difusión de Infotaller
Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRMEnovedades destacadas
-
Motorservice amplía su gama con nuevas bombas de aditivo para Citroën y Peugeot
-
Magneti Marelli Parts & Services refuerza su catálogo de producto adaptándose a la nueva oferta de vehículos eléctricos y conectados
-
La nueva E-Diag Charger de Texa: recarga AC/DC y diagnosis integrada en un único equipo para talleres
también te puede interesar
-
Miguel Ángel Fernández (Ki Motor 2005) y Dionisio Cerdán (Ric Madrid) ponen en marcha "Cambiemos la posventa"
-
La cifra de negocio del taller se recupera en febrero del mal inicio de 2026 con un crecimiento del 8,5%
-
Los talleres asturianos, con hasta dos meses de lista de espera, claman por la saturación en la posventa
- Leaseway y DIM Formación Mecánica sellan una colaboración que fusiona formación, electrificación y renting · Reparación · Infotaller
-
- NOVEDADES
- REPARACIÓN
- CONCESIONARIOS
- CHAPA Y PINTURA
- ELECTROMECÁNICA
- NEUMÁTICOS
- VEHÍCULO INDUSTRIAL
- ESPECIALESexpand_more
- BLOGS
- VíDEOS
- NEWSLETTER
- Contacto
- Nosotros