Recambios | Voltamper adquiere Refrenasa

La operación se hará efectiva con fecha 1 de enero de 2022.

Sede de Refrenasa en Cordovillla (Navarra)
Sede de Refrenasa en Cordovilla (Navarra)

Un histórico del recambio en Navarra cambia de dueño. Refrenasa Repuestos y Accesorios y su otra empresa Gecoiruña, especialista en maquinaria de taller, lubricantes y neumáticos, continuará con su actividad a partir del 1 de enero de 2022 con otros “colores”: los de Voltamper, socio de Groupauto Unión Ibérica, que ha llegado a un acuerdo para adquirir los activos del actual socio del Grupo Aser en la Comunidad Foral.

La operación permite el mantenimiento de la actual plantilla de Refrenasa, que seguirá dando servicio desde sus instalaciones en Cordovilla, localidad limítrofe con Pamplona, tras más de 40 años de historia.

La venta de Refrenasa a Voltamper supone además dotar de continuidad a la empresa dirigida por Goyo López Carrasco, que buscaba una salida ante su inminente jubilación y la imposibilidad de una sucesión familiar del negocio. No obstante, la actividad comercial de Refrenasa como tal cesará a partir del 1 de enero, ya con los activos (que incluyen cartera de clientes y stock) transferidos a Voltamper.

Con esta adquisición, Voltamper refuerza su presencia en Navarra, en la que contaba con una delegación en Tudela, al sur de la región, y pasará a contar con cuatro puntos de venta, los dos navarros, Zaragoza (central) y Logroño (La Rioja).

Refrenasa registró unas ventas de 1,4 millones de euros en 2019, mientras que la empresa adquiriente, Voltamper, alcanzó una cifra de 17,2 millones de euros, según datos recogidos en el monográfico Ruta del Recambio, editado por Infocap.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña