Vehículo industrial | Nueva reunión de Aervi para debatir sobre los temas acuciantes del vehículo industrial

En reunión híbrida, presencial y telemática, la junta directiva trató el pasado 7 de octubre temas como la exención en bloque y el acceso a piezas originales y cautivas, la acreditación Sermi y la nueva regulación de piezas visibles en Alemania y Francia, entre otros.

Según el presidente de Aervi, la posventa VI se juega en los próximos meses su competitividad
Según el presidente de Aervi, la posventa VI se juega en los próximos meses su competitividad

La junta directiva de la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (Aervi) ha celebrado una reunión híbrida, presencial y telemáticamente, el pasado 7 de octubre, para tratar temas como la acreditación Sermi, la nueva regulación de piezas visibles en Alemania y Francia, la baliza V16 y las placas de matrícula, entre otros. Asimismo, la junta directiva de la asociación repasó la marcha del año y analizó otros temas de interés para el colectivo de la posventa de vehículos industriales.

Los miembros de la junta, presididos por Miguel Ángel Cuerno, y con la participación del secretario general, Carlos Martín, debatieron cuestiones como el bloque de exención y el acceso a piezas originales y cautivas, la acreditación Sermi (relativo a la información técnica) y la nueva regulación de piezas visibles en Alemania y Francia. También se analizaron los últimos datos del parque circulante y otras cuestiones de interés para el sector, como la baliza V16 y el auxilio en carretera, la consulta pública sobre la normativa en gases fluorados y placas de matrícula.

Competitividad

Según el presidente de la asociación, “en los próximos meses y años la posventa de vehículo industrial se juega su competitividad a corto y medio plazo, con la necesaria renovación y mejora del reglamento 461/2010 y el acceso a la conectividad del vehículo, donde las primeras batallas están en torno a la pertenencia del dato y a la ciberseguridad”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña