Recambios | Serca presenta su primera memoria de sostenibilidad ESG 2023

El grupo distribuidor de recambios anuncia la elaboración de un documento en el que se recoge el histórico de actividad del grupo en materia medioambiental, social y de gobernanza.

Grupo Serca presenta su primera memoria ESG 2023
La memoria recoge los hitos más relevantes de Serca y su evolución a lo largo del tiempo

Grupo Serca presenta su primera memoria ESG 2023, la primera memoria en materia de sostenibilidad dentro de la distribución de la posventa automoción en España, según anuncia la compañía. Se trata de un proyecto en el que se recoge el histórico de actividad del grupo en materia medioambiental, social y de gobernanza.

Desde el equipo del Comité de Sostenibilidad Serca, formado por Aranca Negru, Javier Lorenzo y Raquel Donaire, se ha realizado una labor que da continuidad a la preocupación en materia de sostenibilidad en el sector de la posventa automoción, que vio por primera vez la luz en el sector, con la llegada de Veturilo 4.0, que se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales: ética, sostenibilidad, compromiso, y empatía, destaca la compañía en un comunicado.

En concreto, la Memoria ESG 2023 de Serca recoge la actividad del Grupo Serca a lo largo de su historia, desde sus inicios, destacando los hitos más relevantes dentro del sector, y su evolución a lo largo del tiempo, para dejar espacio en los siguientes bloques al compromiso que ha mantenido con sus acciones y proyectos a lo largo del pasado 2023, en cuanto a lo medioambiental, lo social y la sostenibilidad.

La sostenibilidad dentro del plan de negocio

"Sin duda, el 2023 ha sido un año cargado de proyectos en materia de ESG para el grupo. La tendencia en los próximos años es seguir logrando el equilibrio y el crecimiento de negocio, sobre un panorama cada vez más exigente, en el que el respeto y el compromiso por el entorno y las personas es algo primordial", destaca la nota emitida por Serca.

El fin último, señala Serca es tratar de lograr "un sector cada vez más consciente de la importancia de dar lugar a la sostenibilidad dentro de los planes de negocio", como una ventaja diferencial dentro del mercado, promoviendo la economía circular, el producto sostenible, la reducción y gestión de residuos o el aprovechamiento de materias y recursos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña