Electromecánica | Los vehículos eléctricos puros tienen más averías que los de combustión

Esta ha sido una de las conclusiones de la encuesta anual de 'Which?', organización de defensa del consumidor británica, que recopila comentarios detallados de más de 48.000 propietarios de vehículos. La encuesta versaba sobre los fallos en sus automóviles en los 12 meses anteriores a la misma.

Todos cables del fabricante tienen cinco metros de longitud y están equipados con un asa de carga ergonómica
La encuesta anual de Which? evalúa la fiabilidad del automóvil en el Reino Unido

La principal conclusión obtenida de los datos recogidos por ‘Which?’, organización de defensa del consumidor británica, es que los vehículos eléctricos puros cuentan con más averías en el tiempo que los vehículos de combustión. La encuesta, realizada a más de 48.000 conductores, deja entrever, dicen desde el medio, a “mejorar la fiabilidad de este tipo de automóviles”.

El estudio apuntó que, de los automóviles de hasta cuatro años, casi uno de cada tres (31%) propietarios de vehículos eléctricos informó de un fallo o más, en comparación con menos de uno de cada cinco (19%) automóviles de gasolina. Los propietarios de esos coches eléctricos pasaron un promedio de poco más de cinco días sin usar su automóvil mientras se reparaba, en comparación con los tres días para los autos de gasolina. 

“Sin embargo, no todo es pesimismo para los conductores que quieren pasarse a un vehículo más sostenible. Entre los autos de cuatro años o menos, se descubrió que el Kia e-Niro (2019-presente), cuyo precio inicial es de 32.895 libras, es el EV más confiable”, explican desde ‘Which?’.

Lisa Barber, editora de productos y servicios de ‘Which?’, afirma que los conductores están “ansiosos por cambiar a automóviles más ecológicos, pero es vital que obtengan un producto de calidad”. "Si bien es decepcionante ver que los vehículos eléctricos como grupo son los menos confiables, el e-Niro de Kia muestra que existe una gran oportunidad para que los fabricantes mejoren y brinden a los conductores un automóvil confiable y más sostenible”, señala Barber, quién asegura que con la investigación llevada a cabo, se sabe que un precio superior “no significa necesariamente un vehículo confiable”, por lo que siempre alientan a los conductores “a investigar antes de una compra tan importante, para ver en qué automóviles y marcas pueden confiar”.

La encuesta de ‘Which?’ también señaló que los automóviles más fiables de cualquier tipo de combustible son los híbridos, con solo uno de cada seis propietarios (17%) reportando un fallo entre los vehículos de hasta cuatro años de antigüedad.

Además de exigir una mejora en la fiabilidad de los vehículos eléctricos, este estudio también ha pedido recientemente que “se mejore significativamente la calidad de la infraestructura de carga”. “Tener confianza tanto en los vehículos eléctricos como en la infraestructura para cargarlos es crucial para ayudar a los conductores a elegir un automóvil más sostenible”, explican.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña