Electromecánica | ¿Por qué se debe engrasar el cubo estriado de los discos de embrague?

Sachs responde: el embrague solo funcionará perfectamente a largo plazo si el cubo estriado está bien engrasado.

Si no se engrasa el cubo estriado, puede generarse herrumbre
Si no se engrasa el cubo estriado puede generarse herrumbre

Sachs ha querido mandar un mensaje a sus talleres y abordar la importancia del engrasado del cubo estriado de los discos de embrague. "El embrague solo funcionará perfectamente a largo plazo si el cubo estriado está bien engrasado", afirman desde su web.

Y es que, según cuentan, si el disco de embrague no se engrasa correctamente durante el montaje, puede producirse herrumbre en el cubo estriado. En ese caso, el disco de embrague se agarrará en vez de deslizarse a lo largo del eje de accionamiento.

Por lo anterior ZF Aftermarket recomienda encarecidamente engrasar el cubo estriado correctamente. Estas son sus recomendaciones: 

No usar mucha grasa 

Usar solo un poco de grasa: si se usa demasiada, las fuerzas centrífugas la transferirán a los forros del embrague durante el funcionamiento. Los forros que se ensucien de esta manera provocarán que el embrague dé tirones o traquetee durante la conducción. 

Para lo anterior es necesario mover el disco de embrague hacia atrás y hacia adelante a lo largo del eje de accionamiento y retire el exceso de grasa del eje de accionamiento y del cubo estriado.

Comprobar su excentricidad axial

Antes de montar el disco de embrague, comprobar su excentricidad axial, que puede ser como máximo de 0,5 mm. Los valores mayores pueden causar arrastre.

Usar el lubricante correcto

No todos los lubricantes son adecuados. Debe usarse un lubricante resistente a la temperatura y que soporte altas presiones superficiales. Los lubricantes inadecuados pueden licuarse, solidificarse, volverse resinosos o quemarse, provocando un mal funcionamiento.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña