Electromecánica | Valeo explica en un webinar cómo funcionan sus escobillas limpiaparabrisas Aquablade

El fabricante, a través de una formación impartida por Miguel Piñeiro, formador técnico de Valeo Service España, describe el producto y su funcionamiento, así como las mejoras que incorpora en materia de seguridad o limpieza.

Valeo Aquablade es una escobilla limpiaparabrisas plana con función de lavado integrada
Valeo Aquablade es una escobilla limpiaparabrisas plana con función de lavado integrada

Valeo ha explicado a través de una formación con Miguel Piñeiro, formador de técnico de Valeo Service España, qué es y cómo funcionan sus escobillas limpiaparabrisas Aquablade.

En este webinar, Piñeiro explica que estas escobillas planas con función de lavado integrada, distribuyen líquido de lavado a lo largo de la escobilla a través de orificios cortados con láser en su estructura.

CALEFECTADAS Y NO CALEFACTADAS

Entre los tipos de este producto están las escobillas calefactadas y sin calefactar. Éstas últimas permiten “una distribución uniforme del líquido de lavado a lo largo de la hoja”. Su función de lavado está separada de la función de distribución de presión de la escobilla, y cuentan con un temporizador o motor de limpiaparabrisas controlado electrónicamente para “sincronizar el rociado con la posición del brazo”.

Por su parte, las que son calefactadas, están basadas en la estructura AquaBladeTM, que añade una resistencia eléctrica calefactora pegada a la ranura de la tira de caucho y un conector integrado para conexión mecánica, eléctrica y de fluido (conexión "One-Click).

Esto en referencia a las escobillas limpiaparabrisas delanteras, pero, ¿y las traseras? “El sistema convencional de limpieza de la luneta trasera suele ser ineficaz debido a la distribución irregular del líquido de lavado”, explica Piñeiro.

La escobilla AquaBladeTM trasera tiene un sistema de distribución de líquido lavaparabrisas integrado a lo largo de la hoja del limpiaparabrisas. “El líquido lavaparabrisas se libera de manera uniforme exactamente dónde se necesita y luego se limpia inmediatamente”, afirma el formador técnico.

MEJORAS

Según Miguel Piñeiro, estas escobillas incluyen varios “pluses”:

  • Mayor visibilidad: Limita la distorsión visual del conductor en comparación con el sistema convencional estándar en el capó y mejora la visión durante la limpieza en conducción nocturna (reduce deslumbramiento y niebla).
  • Rendimiento de limpieza: Limpieza más eficiente en toda la superficie de barrido, área de limpieza más grande que incluye cámaras en el parabrisas superior y un menor efecto de congelación de Aquablade vs. sistema convencional.

Si quieres ver completo este webinair, picha aquí.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña