Reparación | ZF se mueve junto a los talleres en el crecimiento del negocio de la posventa

Estrena eslogan con motivo de Automechanika 2021 y presenta nuevos productos como una línea “verde” de pastillas y pinzas de freno con marca TRW y sensores modulares de ABS de Wabco.

Todos los contenidos de ZF Aftermarket, accesibles a través de la plataforma ZF Aftermarket Live
Todos los contenidos de ZF Aftermarket, accesibles a través de la plataforma ZF Aftermarket Live

Nos movemos juntos (Together in motion, en sus versión original en inglés). Es el lema con el que ZF Aftermarket traslada al mercado de la posventa el mensaje de su plena involucración con los talleres y resto de operadores del sector. Se trata de ayudar a todos ellos en la senda de la sostenibilidad y el tránsito hacia las nuevas fórmulas de movilidad, basadas en la digitalización de los procesos, electrificación del parque y la conducción autónoma del futuro. Y hacer así que crezca el negocio del recambio y de los servicios asociados a la reparación de vehículos.

Con motivo de la edición de 2021 de Automechanika Frankfurt, con una versión híbrida (presencial y digital) se va a desarrollar en Frankfurt (Alemania) del 14 al 16 de septiembre, ZF adelantó sus principales novedades en una conferencia de prensa online. En ella la multinacional se presentó como un proveedor y socio para ofrecer a los clientes soluciones para todo tipo de vehículos, con una oferta que se ha visto reforzada, en el caso del segmento de los vehículos pesados (camiones, remolques y autobuses), con la adquisición de Wabco.

Precisamente una de las novedades de producto que muestra ZF en la feria es el sensor de velocidad modular del sistema antibloqueo de frenos de Wabco. También el nuevo servofreno con amplificador eléctrico de la fuerza de frenado de TRW, con el que ZF Aftermarket busca facilitar una experiencia de movilidad atractiva para todos.

Acorde con su apuesta por la sostenibilidad, ZF introduce también por primera vez la etiqueta de “greenaftermarket” para una gama de pastillas de freno con su marca TRW, que además es fabricada en España, y de pinzas de freno.

Como parte esencial de su estrategia, ZF Aftermarket busca facilitar experiencias de movilidad atractivas para todos. "Los valores de la marca, confianza, pasión y esmero, no solo determinan lo que implementamos en la cartera de servicios, sino que también se expresan en la experiencia de movilidad individual de nuestros clientes, en cada punto de la cadena de valor", explicó Holger Hättich, director de Clientes y Estrategia de ZF Aftermarket.

UN MIILÓN DE MECÁNICOS FORMADOS

El objetivo de ZF Aftermarket es que todos los actores pesentes en el mercado de la posventa comprendan las tecnologías de próxima generación, así como los retos que conllevan, y puedan así prepararse en una fase temprana. La empresa ha formado a más de un millón de mecánicos en todo el mundo y más de 12.000 talleres forman parte de alguno de los conceptos de tallerr como, por ejemplo, ZF [pro]Tech, que ofrece a los talleres multimarca un paquete integral de servicios con acceso a instrucciones de instalación específicas para cada vehículo y toda la información técnica relevante sobre ZF Aftermarket y otros productos de marca.

Directivos de ZF Aftermarket durante la Conferencia de Pensa online previa a Automechanika Frankfurt 2021
Directivos de ZF Aftermarket durante la Conferencia de Pensa online previa a Automechanika Frankfurt 2021


ZF Aftermarket explica además que una serie de cursos de formación permite a los talleres adquirir conocimiento integral sobre la movilidad de próxima generación. Ayuda a su impulso también la cobertura de marcas de confianza, tales como Lemförder, Sachs, TRW, Boge y Wabco, que se traducen en una oferta convincente para los clientes. "Nuestras marcas de productos siempre han representado una atractiva combinación de innovación y experiencia. Más aún, los clientes siempre pueden confiar en que les ofreceremos una amplia cartera de productos que pueden usar como ventaja para ganar participación en el mercado y garantizar su crecimiento", añade Holger Hättich.

La conferencia de prensa de ZF Aftermarket contó con la participación destacada de Philippe Colpron, máximo responsable mundial de la división de Posventa de ZF, que anunció la muy avanzada integración de Wabco en ZF y su contribución a la extensión de la gama de productos específica para los vehículos pesados.Todos estos argumentos están al alcance del taller a través de ZF Aftermarket Live, plataforma creada para el acceso a los contenidos de ZF durante Automehanika Frankfurt.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña