Electromecánica | La suspensión inteligente de Monroe, en el nuevo Serie 3

Forma parte de la opción de suspensión adaptativa M en el nuevo modelo de BMW.

La suspensión inteligente de Monroe, en el nuevo Serie 3
La suspensión inteligente de Monroe, en el nuevo Serie 3

Tenneco acaba de anunciar que suministrará su suspensión inteligente Monroe como parte de la opción de suspensión adaptativa M en el nuevo BMW Serie 3. Esta suspensión inteligente está diseñada para responder a las condiciones cambiantes de la carretera "en cuestión de milisegundos" y adapta el viaje a las preferencias del conductor "para una conducción más dinámica o confortable".

En el sistema de suspensión adaptativa M, según BMW, los amortiguadores semiactivos contínuos variables (CVSAe) "ayudan a equilibrar las vibraciones del terreno en el ajuste de confort, mientras que las configuraciones más estrictas ayudan a crear una sensación más dinámica en la configuración deportiva. Este ajuste más deportivo permite a los conductores dominar giros más precisos y de mayor velocidad en las curvas".

Los conductores pueden alternar entre los ajustes de suspensión pulsando el botón de control 'Driving Experience'. Los sensores en los amortiguadores CVSAe y el sistema de dirección transmiten continuamente datos sobre el estado de la carretera y de la situación de conducción a un ordenador de a bordo, que ajusta los amortiguadores en tiempo real para "obtener el mejor rendimiento en cada uno de los tres ajustes de suspensión seleccionados", según el fabricante de vehículos.

Actualmente, Tenneco suministra amortiguadores CVSAe a BMW para modelos de la Series 1, 2, 3, 4 y X3. Amortiguadores que están diseañdos en Tenneco Innovación, en Ermua (Vizcaya) y producidos en la planta de fabricación avanzada de la compañía, también en la localidad vizcaína.

Por otro lado, el fabricante también ha anunciado recientemente que esta tecnología de Suspensión Semiactiva Variable Continua (CVSAe) formará parte del sistema de la suspensión dinámica digital de Infiniti (DSS) en sus nuevos Q50 y Q60, así como en el Multi-Sense system que incorpora Renault en su nuevo Talismán.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña