Electromecánica | Los problemas más habituales de los motores EcoBoost

Pese a ser uno de los productos más exitosos de Ford en los últimos años, el EcoBoost ha presentado diversos problemas.

Cómo es el motor Ecoboost de Ford
Motor Ecoboost de Ford

Lanzado a principios de década, el motor EcoBoost es uno de los mayores éxitos mecánicos de Ford. Un motor que combina turbocompresor e inyección directa de combustible para mejorar el rendimiento y reducir el consumo de combustible.

No obstante, y sin desmerecer las virtudes de este propulsor, el motor EcoBoost ha presentado varios  problemas, como sucede con muchas tecnologías novedosas. Algunos los recoge el Blog del Taller Mecánico de Iberisa:

  • En climas húmedos, el turbo puede inhalar suficiente humedad para poner el motor en modo de funcionamiento limitado. Ford ha emitido una solución y boletines de servicio técnico.
  • Varias actualizaciones de software para los modelos de 2011, relacionadas con el vacío, el encendido y los puntos de cambio.
  • La cadena/tensor de la sincronización sufre un desgaste debido al intervalo de cambio de aceite pasado. Aparece con el código de problema P0016. Ford ha emitido un boletín de servicio técnico sobre el problema.
  • No es recomendable usar limpiadores de inducción por aerosol a través de la admisión, ya que pueden producirse daños en los cojinetes, sellos y piezas móviles del turbo.
  • Algunos propietarios han reportado fallos en la medida de la temperatura del motor, ya que toma esta del manguito del agua del refrigerante y no directamente del motor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña