Electromecánica | Gates presenta dos nuevas gamas de bombas de agua

e-Cool, de accionamiento eléctrico, y Micro-V, para las bombas de agua de recambio en aplicaciones accionadas mediante ABDS.

Bomba de agua
Bomba de agua

Gates ha lanzado al mercado europeo de recambios de sistemas de refrigeración dos nuevas gamas de bombas de agua.

e-Cool es el nombre de la nueva gama de bombas de agua de accionamiento eléctrico que puede encontrarse en vehículos nuevos "bastante populares", incluidos los vehículos híbridos, explica la compañía.

Por otro lado, Micro-V es la denominación de la marca para las bombas de agua de recambio en aplicaciones accionadas mediante sistema de transmisión por correa de accesorios (ABDS).

Las unidades en cajas individuales para ambas gamas están ya disponibles en todos los mercados europeos.

La gama inicial de e-Cool cuenta con 23 referencias. De acuerdo con la firma, Gates ha aprovechado para mejorar la calidad de las ya conocidas unidades con problemas de averías prematuras. Se han incluido sellos de mejor calidad en los puntos donde se producían fallos habituales debidos a la entrada de suciedad y otros contaminantes.

Asimismo, Gates resalta que ha resuelto problemas en algunos números de pieza mejorando las especificaciones de potencia en todos los casos en los que se ha detectado que la causa de la sobrecarga del sistema estaba relacionada con una insuficiente potencia nominal.

Por su parte, la gama de bombas de agua Micro-V empieza con 60 referencias. Según indica la compañía, se aumentará la cobertura con algunas unidades obtenidas de forma externa, "siempre manteniendo las prácticas habituales de los proveedores en el mercado de recambios".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña