Electromecánica | Más de 1,5 millones de coches del grupo PSA ya incorporan la llamada de emergencia

Desde su implantación, este servicio ha atendido más de 15.000 comunicaciones y gestionado más de 10.000 intervenciones.

Más de 1,5 millones de coches del grupo PSA ya incorporan el eCall
Más de 1,5 millones de coches del grupo PSA ya incorporan el eCall

El grupo PSA posee en la actualidad más de 1,5 millones de vehículos que están equipados con el servicio de llamada de emergencia, según ha afirmado Rafael Prieto, vicepresidente ejecutivo y director general de Peugeot-Citroën Iberia. Así lo ha asegurado en el Salón de Barcelona, dentro del Espacio de Comunicación del Connected Car, en el que ha tenido lugar una mesa de diálogo sobre conectividad.

Desde su implantación "se han atendido más de 15.000 comunicaciones y gestionado más de 10.000 intervenciones", según Prieto. “PSA Peugeot Citroën es uno de los grupos destacados en el campo de la conectividad. En lo relativo a llamada de emergencia -el denominado eCall-, sus marcas Peugeot, Citroën y DS son referencia y pioneras, adelantándose doce años a la implantación de la obligatoriedad en Europa de estas tecnologías", ha asegurado.

Prieto ha señalado que la actualidad "estamos en pleno desarrollo de conectividad entre vehículo y smartphone, como el premiado protocolo Car Easy Apps o la puesta en marcha de nuevos servicios de vehículo conectado". Esta apuesta del grupo por la innovación "se concretará por ejemplo en la aparición de los primeros vehículos con funciones de conducción automática previstos para 2018”, ha concluido.

En dicha mesa, en la que también han participado María Luisa Poncela, secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad; y Julio Linares, vicepresidente de Telefónica, se ha puesto de manifiesto que la conectividad ya no es algo de futuro, y, es, "una herramienta que influirá en la competitividad industrial y que es un elemento diferencial para aquellos actores en el mercado que potencien su uso", según afirma Anfac en un comunicado.

Poncela ha defendido la necesidad de “incorporar las nuevas tecnologías a nuestros centros de producción para ser más competitivos”. Por su parte, Linares ha apuntado que “la conectividad es parte de nosotros, se ha convertido en nuestro segundo cerebro”. “El mundo digital es una herramienta muy importante para crear empleo y para ello tenemos que hacer un esfuerzo para impulsar el emprendimiento y el talento”, ha concluido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña