65.000 seguidores

en redes sociales

Electromecánica

Liqui Moly Iberia disparó sus ventas un 21,4% en 2025 con crecimiento tanto en España como en Portugal

A nivel global, los resultados también corroboran un crecimiento del 8%, que permitirá impulsar un nuevo centro logístico en Ulm (Alemania) y aumentar la producción hasta las 160.000 toneladas de aceite.

Publicado: 29/01/2026 ·13:41
Actualizado: 29/01/2026 · 13:41
  • De izquierda a derecha, la dirección de Liqui Moly, Günter Hiermaier, Salvatore Coniglio, y Uli Weller.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Liqui Moly cerró el 2025 con un fuerte crecimiento del 21,4% en el mercado ibérico. “Estos resultados muestran el trabajo conjunto de todo nuestro equipo en España y Portugal junto con nuestros socios comerciales”, destaca Matthias Bleicher, Chief Executive Officer de Liqui Moly Iberia. De hecho, las ventas han crecido en ambos países, con récords mensuales y un refuerzo del posicionamiento en el segmento de lubricantes.

“Nuestro plan estratégico no contempla desaceleraciones y seguiremos reforzando el compromiso con nuestros distribuidores en ambos países, que están alineados con nosotros respecto al potencial de crecimiento que existe en los próximos años”, añade Bleicher.

A nivel global, el especialista alemán en productos químicos para la automoción, perteneciente al Grupo Würth, cerró el año pasado con sus mejores resultados en la producción de aceites y aditivos. Así, las ventas de Liqui Moly aumentaron un 8%. Todo ello, en un año extremadamente turbulento, tanto desde el punto de vista político como desde el económico. Dos tercios de esas ventas se generaron en el extranjero, mientras, en el mercado interno, en Alemania, se registró un crecimiento por encima de la media. 

No en vano, la dirección ha decidido recompensar este rendimiento con una bonificación de hasta 7.000 euros a cada empleado de sus 1.300 por todo el mundo. Unas buenas perspectivas que también se harán palpables en más frentes: así, a lo largo del año, se crearán tres nuevas sociedades en el extranjero. Igualmente, se pone en marcha el mayor proyecto de construcción individual de la historia de la empresa. 

Crecimiento hasta las 160.000 toneladas de aceite

Alrededor de 119.000 toneladas de aceite, 40 millones de envases de aceite y 25 millones de latas de aditivos. Guarismos que marcan nuevos récords de producción. "Para poder seguir creciendo, en el centro de Saarlouis (Alemania) está previsto ampliar la capacidad productiva a 160.000 toneladas de aceite, y en 2026, la implementación se llevará a cabo paso a paso", afirma el director gerente, Uli Weller.

Otra novedad que llegó el pasado 1 de enero de 2026 fue el cambio de Meguin GmbH & Co. KG Mineralölwerke, que se convirtió en Liqui Moly Produktions GmbH & Co. KG, que atañe a plantas petrolíferas. "Solo se trata de un cambio de nombre de la empresa filial al 100%", amplía Weller.

Asimismo, también se generará mayor capacidad productiva en la sede de la empresa en Ulm (Alemania) mediante líneas de llenado adicionales, automatización y digitalización.
En el futuro, una gran parte de las mercancías producidas se almacenará en un nuevo centro logístico en el norte de la citada ciudad de Ulm. El inicio de la obra está previsto para 2026.

"El mayor proyecto de construcción en la historia de la empresa mejorará enormemente nuestros procesos logísticos, es la clave para una mayor competitividad, una mayor satisfacción del cliente y un componente esencial de nuestra estrategia de crecimiento", resume el director gerente, Günter Hiermaier.

Pero no sólo de Alemania vive Liqui Moly, parte de la estrategia de crecimiento también es la internacionalización. "Este año vamos a fundar filiales en China, Suiza y Turquía, ya hemos estado activos en estos países durante muchos años, pero queremos penetrar mejor en los mercados y aprovechar mejor el potencial existente", afirma Salvatore Coniglio.
 

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME