Electromecánica | Cómo detectar fugas con el comprobador de estanqueidad SMT 300 de Bosch

Cuatro vídeos didácticos ayudan al taller a localizar fugas en diferentes partes del vehículo.

Cómo detectar fugas con el comprobador de estanqueidad SMT 300 de Bosch
Cómo detectar fugas con el comprobador de estanqueidad SMT 300 de Bosch

Bosch acaba de subir a su canal corporativo de YouTube unos vídeos didácticos de uno de sus nuevos equipos de diagnosis y comprobación para el taller: el comprobador de estanqueidad Bosch SMT 300, recientemente lanzado al mercado.

Se trata de cuatro vídeos divulgativos, cada uno de ellos con una prueba diferente, para mostrar cómo localizar fugas de estanqueidad en diferentes partes del vehículo: en el escape, en el motor, en el circuito de vacío y en el habitáculo.

En los vídeos, el jefe de producto de Diagnosis y Servicios, Eduardo Rodríguez, y el responsable de formación y de la hotline técnica, Javier de Santos, explican cómo el SMT 300 detecta diferentes fugas existentes en el sistema de baja presión mediante diversas técnicas como el insuflado de humo con una solución fosforescente en el circuito, con la ayuda de una manguera de aire comprimido y de una linterna de luz ultravioleta.



Este comprobador de estanqueidad es una sistema compacto (33 x 30,5 x 33 cm) y ligero (8 kg) que funciona con la batería de 12 V del vehículo y la unidad incluye la máquina con todas las funciones, como una válvula graduada de control del flujo de humo, el medidor de flujo de aire y el manómetro para medir la presión y el vacío.

Entre los accesorios incluidos en su maletín de transporte destaca el difusor de humo, diseñado para la detección de problemas en las juntas del habitáculo y eliminar así posibles entradas de agua en el interior del habitáculo y en el maletero, o ruidos aerodinámicos.

El SMT 300 emplea para su diagnosis una tecnología homologada basada en una prueba de humo y ha sido diseñado para su uso seguro en cualquier vehículo. Para ello, utiliza la solución de color UltraTraceUV, para aplicar en caso de fugas muy pequeñas, que produce, durante la diagnosis, un humo de fácil identificación con la ayuda de una luz blanca o ultravioleta procedente de una linterna que se suministra con el equipo, junto con una gafas de seguridad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña