Electromecánica | Bosch crea un nuevo pedal de acelerador inteligente

Permite un ahorro de combustible de hasta el 7% y avisa de situaciones "potencialmente peligrosas".

Bosch crea un nuevo pedal de acelerador inteligente
Bosch crea un nuevo pedal de acelerador inteligente

Pisar el acelerador puede suponer el 25% del consumo de combustible de los vehículos. Por eso, Bosch ha desarrollado un nuevo pedal de acelerador inteligente que avisa al conductor, a través de una vibración, cuando no está acelerando con suavidad.

Esta tecnología, además de conseguir un ahorro de carburante de hasta el 7%, advierte de situaciones “potencialmente peligrosas”, afirma Stefan Seiberth, presidente de la división de sistemas de gasolina del fabricante de componentes.

El dispositivo funciona en combinación con el sistema de navegación y con cámaras de reconocimiento de señales de tráfico.

De este modo, el usuario recibe señales táctiles cuando existen situaciones de riesgo inminentes, tales como curvas cerradas a demasiada velocidad, sentido de conducción errónea o atasco próximo.

Según ha informado la marca, se puede conseguir un ahorro de combustible aún mayor si el nuevo acelerador trabaja en consonancia con el sistema Start/Stop de conducción a vela.

Y es que el pedal puede avisar al conductor del momento en el que se puede activar este tipo de conducción, en la que se desconecta el motor mientras el coche circula en modo ‘punto muerto’.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña