65.000 seguidores

en redes sociales

Electromecánica

ContiTech volverá a ampliar su portfolio para chasis y dirección con más de un millar de recambios

Diseñados tanto para la flota europea como para vehículo eléctrico, están fabricados en caucho y metal.

Publicado: 29/10/2025 ·17:17
Actualizado: 29/10/2025 · 17:17
  • Las novedades de ContiTech cuentan con cinco años de garantía.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Hace justo un año, en el otoño de 2024, ContiTech, división del grupo Continental, anunciaba en Automechanika Francfort (Alemania), la cercana ampliación de su catálogo. Pues bien, en consonancia con dicho anuncio, ya están disponibles kits de rodamientos de rueda y repuestos de la marca Continental para chasis y sistemas de dirección. En total, más de un millar de artículos sólo en el presente 2025, que cubren una amplia gama de vehículos del mercado europeo. Pero, ContiTech tampoco va a detenerse ahí, e igual que hizo en 2024 para 2025, ya anuncia que seguirá ampliando su catálogo de forma constante en 2026.

De este modo, a principios de año, se incorporarán más de cien novedades en el segmento de chasis y dirección, así como 27 nuevos casquillos hidráulicos, a los que se sumarán cientos de recambios adicionales a lo largo del año. El grupo ContiTech, donde Continental agrupa su actividad con repuestos de caucho y metal para turismos, impulsa así la expansión estratégica de su catálogo de recambios en el mercado de posventa de automoción. La empresa ofrece a los talleres independientes una completa gama de recambios de alta calidad de un único proveedor, lo que acerca un paso más hacia su consolidación como proveedor integral.

"Los talleres de reparación actuales necesitan algo más que repuestos individuales, necesitan soluciones integrales que incluyan productos de alta calidad, servicios prácticos y la fiabilidad de un proveedor global", afirma Rolf Sudmann, director de posventa de la unidad de negocio de Soluciones Industriales EMEA de ContiTech. "Eso es precisamente lo que ofrecemos: una amplia gama de productos de primera calidad, que facilitan el trabajo diario y refuerzan la confianza de nuestros clientes", expone.

En la imagen, una de las piezas presentadas por ContiTech para chasis y dirección.
En la imagen, una de las piezas presentadas por ContiTech para chasis y dirección.

Un surtido de recambios interminable

La gama ampliada incluye repuestos para la flota de vehículos europea e incluye igualmente numerosos recambios para vehículos eléctricos actuales. Entre los nuevos componentes se incluyen:

  • Piezas de dirección como juntas axiales, rótulas de dirección y guardapolvos, robustas, de bajo mantenimiento y fáciles de instalar.
  • Kits de rodamientos de rueda para más del 80% del parque automovilístico europeo, fabricados con materiales de primera calidad y la reconocida calidad Continental, con anillos de pulsos y sensores ABS parcialmente premontados.
  • Componentes del chasis como juntas de suspensión, rodamientos de brazos de control y bieletas: ajuste preciso, resistentes a la corrosión y con capacidad de amortiguación de vibraciones.

Al igual que sucede con todos los productos Continental del mercado de repuestos, "estos nuevos componentes se basan en los altos estándares de calidad de Continental". Asimismo, los talleres autorizados también disfrutan de una garantía de cinco años, "una clara muestra de calidad, fiabilidad y confianza en la colaboración", subrayan desde ContiTech.

"Esta ampliación de la cartera de productos es el resultado de un exhaustivo análisis de mercado y encuestas a clientes", confiesa explica Sudmann. Y es que "los talleres manifestaron un claro deseo de poder confiar también en la reconocida calidad de Continental para componentes de chasis y dirección", justifica. Para ello, "los expertos en materiales de ContiTech emplean sus décadas de experiencia en la combinación de caucho y metal procedentes de aplicaciones industriales, también es la propia ContiTech la que suministra a la industria manufacturera y a los fabricantes de vehículos comerciales pesados ​​soportes para maquinaria y sistemas de amortiguación". El resultado: "componentes duraderos y fáciles de instalar".

Optimizando el trabajo

Del mismo modo, la gama de productos de posventa de Continental también incluye un número creciente de servicios prácticos para los profesionales del taller: numerosas instrucciones de instalación y vídeos de servicio -con más de 1.500 tutoriales en 16 idiomas- facilitan las reparaciones directamente en el vehículo. Para consultas más complejas, se dispone de una línea directa de asistencia técnica.

No obstante, las cajas de herramientas especializadas para chasis y dirección "simplifican los procesos de instalación y ahorran un tiempo valioso", porque "los servicios se adaptan a las necesidades diarias del taller y ayudan a evitar errores, reducir reclamaciones y optimizar los procesos de trabajo".

Por último, ContiTech también desvela que seguirá "ampliando su gama actual de componentes de transmisión, con especial énfasis en las transmisiones auxiliares, donde la lógica de reparación ha evolucionado hacia soluciones de sistema".

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME