Electromecánica | Cómo evitar contaminar el tanque de carga si el vehículo lleva gas no homologado

Los identificadores de gases evitan el riesgo de contaminación, explica Brainbee.

Analizador de gas externo Brainbee
Analizador de gas externo Brainbee

La recarga del sistema de aire acondicionado con gas no homologado es una práctica no deseable y relativamente frecuente, especialmente por la escasez y posterior subida del coste del R134a en el mercado. A la hora de recargar con R134a o R1234y puede ocurrir que el sistema esté cargado con un gas diferente, lo que contaminaría todo el tanque de la estación de carga.

Para evitar este riesgo, Brainbee dispone de identificadores de gases en toda su nueva gama de climatización y comercializa además identificadores externos.

El analizador de gas externo permite determinar si el coche está cargado o no con gas puro, simplemente conectando el adaptador a la toma del vehículo. Incluye una impresora para confirmar la composición del gas recuperado. Portátil y versátil, se puede usar separadamente de la estación de carga o conectarse a través de un sistema USB.

En cuanto al analizador de gas acoplado a los equipos de Brainbee, se usa antes de conectar las mangueras de la estación de AA al sistema de aire acondicionado del vehículo. El sistema hace que las mangueras no se puedan conectar si el R-1234yf no suficientemente puro, lo que impide daño a la estación de AA.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña