Electromecánica | Los consejos de Osram para evitar la compra de lámparas falsificadas

El profesional debe comprobar la etiqueta de confianza de la marca y desconfiar de los precios demasiado bajos, entre otros.

Los consejos de Osram para evitar la compra de lámparas falsificadas
¿Cómo detectar lámparas de Osram falsificadas?

La instalación de productos falsificados en vehículos puede suponer un peligro con consecuencias muy graves, tanto para la seguridad como por el fallo de otras piezas. El mercado ha evolucionado de forma que resulta complejo detectar estos fraudes, incluso por el ojo de un profesional experimentado. En este sentido, Osram, como fabricante de productos de calidad y alto rendimiento, ha ofrecido varios consejos para evitar la compra de lámparas falsas de la marca.

A la hora de adquirir estos productos de iluminación, el profesional del taller debe tener claro que solo debe comprarlas a proveedores fiables. Además, puede comprobar que se trata de una pieza original revisando la etiqueta de confianza de la marca en el embalaje de las lámparas de xenón y el embalaje Duo Box en las lámparas halógenas.

Osram aconseja, también, desconfiar de las ofertas a precios demasiado bajos y no comprar de forma online basándose en fotos, es importante exigir más detalles sobre el producto. Como recomendación final, si la lámpara no tiene embalaje o viene en una caja blanca, es importante no realizar la compra.

El fabricante recuerda que todos sus productos se han probado y se fabrican siguiendo los requisitos de la normativa Ece, ampliando la vida útil de las lámparas, ayudando a mantener la integridad de los faros sin dañar otros componentes electrónicos.

Sin embargo, todos los clientes que sigan desconfiando a la hora de su adquisición pueden recurrir al Programa de Confianza de Osram, una herramienta de verificación online que permite comprobar la autenticidad de las lámparas de xenón y las halógenas en embalaje Duo Box, a través de la web o escaneando el cógido QR.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña