Electromecánica | La carbonilla en las válvulas EGR, la avería más común

La carbonilla en las válvulas EGR, la avería más común
La carbonilla en las válvulas EGR, la avería más común

Analizamos las averías más habituales. Los vehículos en garantía también pasan por el taller y en el 15% de los casos lo hacen porque en su mecanismo de reciclaje de gases de escape (válvulas EGR) presentan un exceso de carbonilla. Esta reparación tiene un coste medio de 500 euros y es detectada habitualmente en las ITV.

El segundo problema mecánico más común entre los coches de garantía es el turbocomprensor, que falla en el 12% de los casos, según Grupo Red Europea de Vehículos (REGV), empresa especializada en garantías mecánicas para vehículos. Además de estas averías, los motivos más comunes por los que los vehículos acuden al taller se deben a fallos en los elevalunas eléctricos, luces, intermitentes o airbags.

Respecto a las motocicletas en garantía, su paso por el taller suele estar relacionado con problemas con el embrague en el 15% de los casos analizados. Otras de sus incidencias mecánicas más comunes son el alternador, con un coste de 600 euros, y las centralitas de la gestión del motor, cuyo importe varía según la cilindrada y marca de la moto.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña