Electromecánica | Cuáles son las averías más frecuentes en verano

El climatizador, la válvula EGR o el termostato suelen ser algunos de los sistemas con mayores problemas.

Midas explica cómo el calor puede afectar al vehículo
Midas explica cómo el calor puede afectar al vehículo

Las altas temperaturas del verano pueden conllevar averías añadidas en los vehículos. Por ese motivo, Midas publica un post en un su blog en el que indica que dispositivos como el climatizador, la válvula EGR, el termostato o el elevalunas suelen sufrir problemas más frecuentes en el periodo estival.

Por lo que se refiere al primero de ellos, es habitual que se queme, ya que se ve forzado por un mayor uso. La solución puede ser recargarlo, aunque si el uso ha sido excesivo, es posible que se hayan roto los filtros o el compresor. Para prevenir esta avería más grave, Midas aconseja encender el aire poco a poco y que el coche lleve un tiempo en marcha.

Tampoco hay que olvidar el termostato, el cual es frecuente que tenga un sobrecalentamiento. Su función dentro del motor, junto el electroventilador, es controlar la temperatura del vehículo con el fin de que siempre haya la cantidad adecuada de líquido refrigerante.

Asimismo, en el elevalunas, al utilizarse más en verano como alternativa al aire acondicionado, es posible que pueda romperse unos de los cables por un sobreuso o por desgaste.

En cuanto a la válvula EGR, esta tiene la función de filtrar el combustible que no se ha quemado mientras el motor funciona, introduciéndolo de nuevo en la admisión. De esta forma, no se vuelve a producir una vez más la combustión dentro del motor.

Este elemento es frecuente que se rompa en verano en las grandes ciudades, donde la contaminación afecta a la válvula de residuos. La única solución es cambiarla.

Por otro lado, con las altas temperaturas del asfalto los neumáticos pueden sufrir un desgaste prematuro, lo cual añade un factor de riesgo en la conducción. Por ello, la firma aconseja revisar el grosor mínimo del dibujo (3mm) y realizar un correcto mantenimiento.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña