Electromecánica | La automoción se prepara para la llegada del coche autónomo con 5G

La conectividad será el eje del Automobile Barcelona.

La automoción se prepara para la llegada del coche autónomo con 5G
Con la llegada del 5G aumentará el ancho de banda

La inminente llegada del 5G a la telefonía ha abierto un sinfín de posibilidades en el mundo de la automoción, la primera de ellas es la puesta en marcha de vehículos autónomos gracias al aumento del ancho de banda del sistema que permitirá una respuesta más rápida entre los vehículos conectados para así evitar accidentes. Además también permitirá que las líneas de los vehículos se comuniquen e identifiquen los elementos de la carretera, haciendo una conducción más segura.

“Con conectividad súper rápida y súper segura, permitirá a los vehículos coordinar trayectorias y anticipar las maniobras de los otros. Con el 5G, el riesgo de accidentes se podría reducir en un 68%”, según la 5G Automotive Association (5GAA).

El Salón Internacional del Automóvil comienza a calentar motores para su próxima edición. Se celebrará del 11 al 19 de mayo en el Recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona y todo apunta a que las nuevas tecnologías coparán toda la atención con los connected cars como elemento más importante.

Eventos

Automobile Barcelona se ha convertido en el epicentro de los avances tecnológicos en el mundo de la automoción. Un año más volverá a albergar la iniciativa ‘Connected Street’, una pasarela tecnológica para conocer la fusión entre automoción y tecnología y en la que los visitantes podrán, entre otras demostraciones, experimentar las sensaciones de viajar en un coche autónomo.

Por otro lado, no será la primera vez que se puedan comprobar los efectos del coche autónomo. En el pasado Mobile World Congress (MWC) se dio a conocer el proyecto ‘5G Connected Car’ impulsado por Seat y Telefónica. En los aledaños del Congreso se llevó a cabo la primera prueba realizada en calle abierta en Europa.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña