Electromecánica | Cómo verificar el nivel de aceite en transmisiones automáticas (722.6) de Mercedes

El problema que presenta esta caja de cambios automática es que no disponen de ninguna varilla de nivel de aceite para la transmisión, por lo que febi bilstein recomienda seguir una serie de pasos para verificar el nivel de aceite.

La varilla debe introducirse en el tubo de llenado hasta el punto final
La varilla debe introducirse en el tubo de llenado hasta el punto final

El nivel de aceite en la transmisión automática debe comprobarse después de un cambio de aceite o si se sospecha que pueda haber una fuga. Sin embargo, esta labor no es siempre tan fácil, como sucede con las transmisiones automáticas de 5 velocidades (722.6) de Mercedes-Benz, que no disponen de ninguna varilla de nivel de aceite para la transmisión, asegura febi bilstein en su nuevo blog, que además proporciona una serie de consejos para verificarlo.

  • El vehículo debe colocarse horizontalmente sobre sus ruedas.
  • El tubo de llenado está ubicado en el compartimiento del motor.
  • La tapa del extremo del tubo de llenado está protegida contra una apertura accidental. Antes de la medición, la placa del pasador de bloqueo debe romperse con una herramienta adecuada.
  • Ahora se puede quitar el pasador de bloqueo y aflojar la tapa del extremo.
  • Al llenar con aceite, inicialmente asegúrese de que se vierten aproximadamente 5 litros durante el cambio de aceite antes de arrancar el motor. El motor debe arrancarse y funcionar durante un período breve mientras está estacionado (en la marcha “P”).
  • A continuación, cambie brevemente de velocidad varias veces mientras esté en ralentí. Luego, vuelva a la posición de estacionamiento (marcha «P»).
  • El nivel de aceite para engranajes en estado frío debe estar entre el rango de medición mínimo y máximo de 25º C. Si es necesario, se debe corregir el nivel de aceite y volver a medirlo.
  • Al rellenar, se debe verter el aceite restante.

Diferentes longitudes

Al comprobar el nivel de aceite, la varilla debe introducirse en el tubo de llenado hasta el punto final. Dado que la transmisión automática de 5 velocidades se utiliza en varios modelos de Mercedes-Benz, el tubo de llenado tiene diferentes longitudes. Por lo tanto, es posible que una parte de la varilla sobresalga del tubo, aunque ya se haya alcanzado el fondo de la transmisión. La varilla de medición debe retirarse después de medir el nivel de aceite. El tapón de cierre puede asegurarse con un nuevo pasador de bloqueo (también disponible en muchos proveedores de piezas de repuesto).

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña