Electromecánica | Sustitución de silentblock de soporte trasero y del brazo de suspensión de varios Volkswagen

febi bilstein presenta en este video la forma correcta de sustituir un elemento común de desgaste de la suspensión que afecta a varios vehículos de Volkswagen, el silentblock de soporte trasero.

Los componentes de la dirección y la suspensión desgastados pueden causar problemas, como golpeteos o chirridos en superficies irregulares de la carretera, así como una dirección y manejo imprecisos y un desgaste desigual de los neumáticos. Por elli, febi bilstein presenta en este video la forma correcta de sustituir un elemento común de desgaste de la suspensión que afecta a varios vehículos de Volkswagen, el silentblock de soporte trasero.

Con el vehículo levantado, inspeccionar los componentes de la dirección y la suspensión en busca de signos de desgaste o juego en cualquiera de los componentes. El video presenta unas imágenes en las que se ve claramente que el soporta posterior y el silentblock inferior del brazo de suspensión inferior están muy desgastados y necesitan ser sustituidos.

Para ello, primero se retira la rueda e inspecciona en busca de daños y se comprueba si hay señales de desgaste desigual. A continuación, inspeccionar si hay daños en las roscas de los pernos de la rueda y sustituir si es necesario. Aflojar y retirar la tuerca de retención de la rótula inferior y retirarla del muñón inferior de la dirección, para lo cual es necesario un extractor o un separador de rótulas. Retirar el perno de retención del brazo de suspensión y el brazo de suspensión, tirando de él hacia afuera y extrayéndolo de su soporte.

El nuevo kit de brazo de suspensión febi comprende silentblock delantero y de soporte trasero (ambos dan más apoyo y fuerza que el original), así como información de montaje. Se recomienda el uso de una herramienta especial para la sustitución del silentblock de soporte posterior. Una vez retirado, se limpia el soporte para eliminar cualquier corrosión y facilitar la instalación del nuevo.

Siguiendo las instrucciones febi, observar la posición correcta del silentblock, ya que un ajuste incorrecto afectará a la maniobrabilidad del vehículo y la vida útil de los componentes, e instalar el nuevo silentblock con la herramienta especial. Encajar a mano la parte trasera del nuevo brazo de suspensión en el nuevo silentblock y, a continuación, insertar la parte delantera del brazo de suspensión en el soporte. Colocar el perno de retención delantero, pero no apretar completamente hasta que la suspensión del vehículo esté bajo carga. Ajustar según el par del fabricante, insertar la rótula en el muñón de la dirección y apretar. Volver a colocar la rueda, comprobando el funcionamiento de la dirección y la suspensión antes de bajar el coche. Una vez en el suelo, apretar los pernos de la rueda a los ajustes de par que especifica el fabricante.

Después de reemplazar cualquier componente de dirección o suspensión es aconsejable comprobar la alineación de la rueda con los ajustes del fabricante y ajustar según sea necesario. Finalmente, probar el vehículo en carretera para comprobar el correcto funcionamiento de la suspensión y la dirección.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña