Electromecánica | Wagner, la marca de Federal-Mogul para competir por precio en Europa

David Zapata, máximo responsable de la Posventa de Federal-Mogul en España
David Zapata, máximo responsable de la Posventa de Federal-Mogul en España

Crece rápido el segmento de mercado de consumidores que demandan marcas reconocidas a precios competitivos, ha comentado en Frankfurt, en el marco de Automechanika, José María Alapont, presidente de Federal-Mogul

Tras informar de que el 40% de los ingresos de la companía proviene de la posventa y calificarla de negocio estratégico, ha anunciado una batería de iniciativas para potenciar el mercado de reposición. La principal de ellas es la introducción en Europa de la marca de frenado Wagner (líder en EEUU) precisamente en el segmento intermedio del mercado.

Ferodo (y Necto en Espana) se posicionará como marca premium, con calidad de equipo original y volcada en las necesidades de talleres, recambistas y automovilistas, comentan desde la compañía.

Wagner, con una cobertura del 97% del parque y casi 1.000 referencias de entrada, viene a sustituir por tanto a la gama Ferodo SL. Su introducción comenzará en enero de 2011. Precisamente en esa fecha está previsto que Federal Mogul haya centralizado ya sus operaciones para posventa en Coslada (Madrid) (ver noticia).

Con la misma estrategia de dirigirse al segmento intermedio de precio, Champion lanzará la gama Easyvision, que, con sólo 14 referencias, promete cubrir el 85% del parque europeo.

Con respecto a los componentes de sellado de motor, la marca Payen será la potenciada y ofrecerá una cobertura total, mientras Goetze se posicionará en la gama de vehículos alemanes. Por último, la marca Moog se refuerza con la gama de productos de suspensión, al principio enfocada a vehículos ligeros para posterioremente potenciar el vehículo industrial. En Frankfurt se presenta la nueva gama de rodamientos de rueda para turismos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña