Electromecánica | Varta lleva al recambio las baterías para vehículos con sistemas Start-Stop

Varta lleva al recambio las baterías para vehículos con sistemas Start-Stop
Varta lleva al recambio las baterías para vehículos con sistemas Start-Stop

El porcentaje de vehículos en Europa con tecnología Start-Stop alcanzará el 75% en 2015. La demanda de baterías de arranque específicas para los modelos dotados con este sistema se incrementará así sustancialmente. Los fabricantes de acumuladores empiezan a posicionarse ante esta exigencia de mercado. Entre ellos, Johnson Controls, que suministra en la actualidad al 80% de vehículos equipados con sistemas Start-Stop. Y se prepara para cuando estas baterías se generalicen en el recambio.

Por este motivo, el fabricante acaba de presentar su gama Varta Start-Stop Plus y Varta Start-Stop (con tecnologías AGM y EFB, respectivamente). Un total de 10 referencias que ofrecen cobertura del 100% para los vehículos con tecnología Start-Stop a los que suministra actualmente el fabricante (coches de marcas como Audi, Land Rover, Kia, General Motors, BMW, Smart, Hyundai, Mercedes, Opel, VW, Ford, Volvo y Seat).

La batería es el corazón de un vehículo Start-Stop, recalcan los responsables de Johnson Controls en España. Ello hace más indispensables los ajustes exactos en su instalación y una formación específica para los talleres. ¿Qué distingue a la Varta Start-Stop Plus de una batería convencional? Principalmente, una resistencia de ciclos mayor (3 ó 4 veces más) y una mejor capacidad de carga, imprescindibles para afrontar las condiciones, más exigentes, impuestas por la tecnología Start-Stop, que los constructores están extendiendo en sus vehículos para ahorrar energía y reducir el nivel de emisiones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña