Electromecánica | Sistema Start/Stop de Bosch

El sistema Start/Stop apaga el motor cuando el vehículo se detiene y lo enciende de nuevo cuando sigue su marcha. Ecología que ahorra.

Para imaginarnos cómo funciona el sistema, pongamos como ejemplo un semáforo en rojo: el conductor levanta el pie del acelerador, pisa el freno y el embrague, pone el coche en punto muerto y suelta de nuevo el embrague. El sistema comprueba entonces que no hay discos de embrague engranados en el motor, que el sensor de rotación de las ruedas del sistema antibloqueo (ABS) registra valor cero (es decir, que el vehículo está parado) y el sensor electrónico de la batería (EBS) indica que hay energía suficiente para encender de nuevo el motor. En ese momento, el sistema apaga el motor rápidamente.
En cuanto la luz del semáforo se pone en verde y el conductor pisa de nuevo el embrague, el motor de arranque adaptado recibe la señal para poner el motor en marcha. Y el motor, efectivamente, arranca de manera rápida, fiable y silenciosa. Una vez metida la marcha y pisado el acelerador, el vehículo puede continuar su marcha normalmente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña