Electromecánica | Toyota crea un nuevo cargador para híbridos y eléctricos

Toyota crea un nuevo cargador para híbridos y eléctricos
Toyota crea un nuevo cargador para híbridos y eléctricos

El nuevo cargador de vehículos híbridos y eléctricos, desarrollado por Toyota Motor Corporation (TMC) y Toyota Media Service, la empresa de tecnologías de la información de TMC, de forma conjunta, se llama G-Station y será la gran novedad en Japón.

Este instrumento de recarga eléctrica, de 200 V, incorpora una función de reconocimiento de tarjeta inteligente sin contacto, y que puede conectarse a través de Internet con Toyota Smart Center. Además, los usuarios pueden recibir correos electrónicos informándoles de que la carga ha finalizado además de consultar, mediante un smartphone o un teléfono móvil, la ubicación y disponibilidad de los distintos cargadores.

A través de innovaciones de este tipo, el coche eléctrico irá ganando fuerza en el mercado automovilístico, como se espera desde diferentes sectores, por lo que los talleres deben estar preparados para asumir estos cambios y la implantación progresiva de estas nuevas tecnologías.

El mes de julio es la fecha que la compañía ha previsto para que este nuevo cargador empiece a comercializarse en Japón, a través de Toyota Media Service y para finales de 2012, la compañía espera unas ventas acumuladas de unas 3.000 unidades del nuevo cargador.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña