Electromecánica | Sogefi adquiere la filial Mark IV Systèmes Moteurs

Sogefi adquiere la filial Mark IV Systèmes Moteurs
Sogefi adquiere la filial Mark IV Systèmes Moteurs

Sogefi (Grupo CIR), productor a nivel mundial de componentes de filtros y suspensiones para vehículos, ha formalizado un contrato para adquirir la compañía francesa Mark IV Systèmes Moteurs, una división de la compañía norteamericana Mark IV dedicada a la fabricación de sistemas de entrada de aire y de refrigeración de motores. El acuerdo no tiene ninguna relación con la marca Dayco, otra de las filiales de Mark IV, que mantiene su estructura y propietarios actuales.

Según este acuerdo, Sogefi pagará 150 millones de euros por esta compañía y espera alcanzar una facturación de 1.300 millones de euros en 2011.

Mark IV Systèmes Moteurs obtuvo unos ingresos de 270 millones de euros en 2010 y cuenta con una plantilla de 1.200 empleados, siete plantas de producción (tres en Francia y una en Canadá, México, Rumania e India) y dos centros de I+D+i (Francia y Estados Unidos).

Rodolfo de Benedetti, consejero delegado del Grupo CIR y presidente de Sogefi, ha explicado que, con esta adquisición, "Sogefi obtiene una oportunidad interesante de crecer internacionalmente e integrar su tecnología, lo que demuestra el fortalecimiento de su posición competitiva, a pesar de la reciente crisis del sector”.

Por su parte, para el director general de la división Aftermarket de Sogefi, Andrea Taschini, “la adquisición de Mark IV es un paso clave en la construcción de una oferta de producto aún más avanzada, al servicio de los fabricantes de automóviles y que proporcionará beneficios también en el sector del recambio.”

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña