Electromecánica | ¿Sufren más averías los vehículos híbridos o los eléctricos?

Ante la apuesta del vehículo eléctrico, Norauto, responde a las principales dudas que puede haber en lo que respecta a averías y mantenimiento en este tipo de automóviles.

España apuesta firmemente por el vehículo eléctrico
España apuesta firmemente por el vehículo eléctrico

España apuesta firmemente por el vehículo eléctrico. De esta forma, el objetivo no es otro que alcanzar los 5 millones de vehículos con este tipo de tecnología. Para lograrlo, se ha ampliado el Plan Moves con 225 millones de euros y se espera llegar a los 250.000 vehículos eléctricos el año que viene y a la instalación de 100.000 puntos de recarga.

Ante esta cada vez mayor apuesta y presencia del vehículo eléctrico, Norauto responde a las principales dudas que puede haber en lo que respecta a averías y mantenimiento en este tipo de automóviles.

REVISIONES Y AVERÍAS FRECUENTES

Los coches eléctricos no deben realizar más revisiones que otro tipo de vehículo. “Por supuesto, se revisan diferentes elementos en función del tipo de vehículo. Lo ideal es realizar una revisión en profundidad cada año para una mayor seguridad y comprobar determinados elementos como la batería y aquellos más de desgaste como son neumáticos, frenos… antes de desplazamientos largos”, explican desde Norauto.

Sobre las averías, no hay motivo para que los eléctricos sufran más averías que un coche gasolina o diésel. “Se podría pensar en el mayor sufrimiento de los neumáticos al soportar mayor peso y par de estos vehículos, pero hay varios estudios que demuestran que no es así. De hecho, los eléctricos puros o la parte eléctrica de los híbridos sufren menos averías si lo comparamos con un motor de combustión” aseguran.

Entre las averías específicas más habituales en vehículos eléctricos encontramos la batería y los conectores de carga.

ADAPTACIÓN DEL TALLER

¿Están los talleres preparados para la revisión y mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos? Esta es una de las preguntas fundamentales, y desde Norauto aseguran que sus profesionales “han recibido la formación necesaria para realizar el mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos”.

En cuanto a las revisiones del vehículo pre-ITV, la compañía asegura que los talleres sí están preparados.

“En primer lugar, hay que tener en cuenta que los vehículos eléctricos deben pasar la Inspección Técnica de Vehículos al igual que los coches gasolina o diésel. Hasta la fecha se rigen por la misma normativa de inspección y no hay puntos de control específicos para ellos. Por supuesto, los eléctricos no se someten a la prueba de emisiones, aunque los híbridos sí que tendrán que hacer la de ralentí”, afirman.

Sobre el precio de pasar por el taller, no cuesta más con un vehículo eléctrico. “Los talleres hemos ajustado mucho los precios. Además, debemos tener en cuenta que en general suelen pasar menos por el taller al tener menos averías”, explican desde Norauto.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña