Electromecánica | ¿Cuáles son los diferentes tipos de compresores en el sistema de aire acondicionado?

ATD Autodiagnosis explica que, a medida que transcurre el verano, uno de los problemas que más se encuentran los talleres tiene que ver con el aire acondicionado.

Con la llegada del verano, y las temperaturas elevadas, el aire acondicionado se vuelve un elemento esencial para los vehículos.

Desde ATD Autodiagnosis, afirman que, a medida que transcurren estos meses de calor, uno de los problemas que más reparara los talleres tiene que ver con el aire acondicionado.

En un nuevo vídeo, ATD Autodiagnosis explica que existen diferentes tipos de compresores: de bobina por embrague, de polea fija y cilindrada variable, y de alta tensión de vehículos híbridos.

“Para tener frío en el evaporador es necesario tener 2 bares de baja, siempre y cuando el gas refrigerante no esté contaminado”, explica el técnico de ATD. El compresor es el encargado de generar la diferencia de presiones, de baja y alta, con ayuda de la válvula expansora.

TIPOS DE COMPRESORES

Un compresor fijo, explican desde ATD, es aquel que tiene dos puntos de ajuste de presión, uno superior y otro inferior. El compresor maneja la presión entre estos dos puntos, y cuando se alcanza el punto de presión más bajo, el compresor bombea aire. “Estos compresores no son eficientes, le roban mucha potencia al motor, no son capaces de regular la cilindrada de la demanda de frío del conductor”, afirman.

El siguiente tipo es el que utilizan muchos fabricantes para reducir las emisiones, el compresor con transmisión de velocidad variable, el cual utiliza un sistema inteligente que altera el régimen del motor en función de la demanda de aire. Pueden tener una polea de embrague o una fija. “En el caso que nos ocupa, es una polea fija en la cual el eje y la polea giran siempre solidarias. Si el eje se gripara por algún motivo, partiría el fusible para que no se viera afectada la correa”, explican desde ATD.

Por último, los compresores de los vehículos híbridos. “Aquí no hay polea, le va a llegar la alta tensión proveniente de la batería de alta, y el compresor, movido por un motor eléctrico, aspirará el gas y lo mandará a la zona de alta”, concluye el vídeo.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña