Electromecánica | Sogefi llegará en España al 25% de cuota de mercado en el recambio independiente

Desde 2011 ha incrementado en nueve puntos porcentuales su participación por ventas.

Sogefi llegará al 25% en 2015 de cuota de mercado en España
Sogefi llegará al 25% en 2015 de cuota de mercado en España

Las ventas de Sogefi representaban en 2011 el 16% del mercado español de filtros en el sector del recambio multimarca. Cuatro años después, esa cuota llegará al 25%, después de haber cerrado 2014 en el 23%. Lo han asegurado los directivos del grupo en un encuentro con periodistas españoles y portugueses en París, en una reunión previa a la visita a la fábrica de Sogefi en Vire, al noroeste de Francia.

La evolución de las ventas del fabricante en España en el primer semestre del año permiten augurar el cumplimiento de esas previsiones a final de 2015. Con crecimientos de facturación del 36% en la familia de filtros de habitáculo, del 30% en diésel y del 25% en filtros de aire respecto al mismo período de 2014, el equipo de Sogefi confía en cerrar 2015 con esa cuota de mercado del 25%.

Andrea Taschini, director de Aftermarket del Grupo Sogefi, señaló que el 65% del mercado de filtros para el recambio en España está en manos del sector multimarca. La amplia cobertura del parque alcanzada por la gama del fabricante (cerca del 100% en filtros de aire, aceite y combustible, y el 86% en los de habitáculo) y su presencia como equipo original en siete de los diez coches más vendidos en España explican, entre otras razones, el crecimiento de la marca en nuestro mercado.

Taschini recalcó el mensaje de que para tener éxito en el sector de posventa es necesario un proveedor fuerte en el primer equipo (OEM) y destacó también que Sogefi es el único fabricante de filtros considerado como preferente por los cuatro grupos que concentran el 75% del mercado europeo: AD International, ATR, Groupauto y Temot International.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña