Electromecánica | Sogefi suministra componentes a 7 de los 10 coches más vendidos en España

Acaba de lanzar para recambios un filtro de aceite creado en OE para el motor TDI 'Blue Motion' 1.4 l del Grupo VW.

Sogefi, en 7 de los 10 coches más vendidos en España
Sogefi, en 7 de los 10 coches más vendidos en España

Sogefi sigue siendo el primer proveedor de filtros y módulos de filtración de los fabricantes de los coches más vendidos en Europa, según la empresa IHS, especialista en información técnica a nivel internacional. El fabricante italiano suministró componentes a 7 de los 10 coches más vendidos en España en 2014 y a 8 de los 10 más vendidos en todo el continente.

Los módulos de filtración de aceite Sogefi vienen incorporados en el Opel Corsa, Renault Mégane y Clio, Dacia Sandero y Nissan Qashqai, mientras que los filtros de aceite Sogefi ya vienen de serie en el VW Polo y el Ford Focus, que también lleva un módulo de filtración diésel de Sogefi. Por otra parte, los módulos de filtración de aire Sogefi también se incluyen en el Renault Mégane y el Nissan Qashqai.

Por otro lado, Sogefi ha desarrollado un filtro de aceite roscado para el motor TDI 'Blue Motion' 1.4 l y tres cilindros del Grupo VW. Este motor estará disponible en todos los vehículos fabricados en la plataforma PQ25/A05 del grupo y el filtro de Sogefi se utilizará para las tres versiones de motor de 75, 90 y 105 CV. VW Polo, Audi A1 o Skoda Fabia, y muy pronto el Seat Ibiza, montan estos motores con lo que en los tres próximos años este filtro se incorporará a más de un millón de vehículos en toda Europa.

El filtro de recambio para este motor (Purflux LS992, CoopersFiaam FT6134 y Fram PH11788) ya está a la venta. Este filtro, según el fabricante, "cumple con los mismos estándares de eficiencia operativa que la pieza original, con una filtración del 50% en partículas > 17μm y del 90% en partículas > 27μm".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña