Electromecánica | La UE reconoce la ecología de dos alternadores Bosch

Las tecnologías con diodos de alta eficiencia y de rectificación síncrona activa, objeto de dicho reconocimiento.

Bosch innova en alternadores
Bosch innova en alternadores

Dos nuevas tecnologías de Bosch han recibido el reconocimiento de la Unión Europea como innovaciones ecológicas. Se trata de los alternadores con diodos de alta eficiencia (HEDs) y de rectificación síncrona activa (SAR), que ayudan a los vehículos a ser más eficientes y reducir sus consumos, cumpliendo con los objetivos de CO2 establecidos por Europa.

En concreto, Bosch explica que la normativa europea establece un límite promedio de emisiones de 95 gramos de CO2 por kilómetro para los nuevos vehículos a partir de 2021. Esto se corresponde con un consumo de combustible de poco más de 4 litros cada 100 kilómetros.

Así, al conceder la etiqueta ‘eco-innovación’ a estas dos tecnologías, los fabricantes de vehículos que las adopten incorporarán un elemento que cuenta como crédito de CO2 a la hora de calcular los valores de consumo medio. El crédito máximo es de 7 gramos por kilómetro.

En cuanto al funcionamiento de estas tecnologías, los diodos de alta eficiencia desarrollados por Bosch reducen las emisiones de CO2 de los alternadores hasta en 1,3 gramos por kilómetro. Si se comparan con los alternadores estándar, esta versión ofrece entre cinco y siete amperios más funcionando a bajas revoluciones, lo que les aporta una gran fiabilidad.

Por su parte, el alternador con rectificación síncrona activa ofrece unos diez amperios más que los modelos estándar, reduciendo las emisiones de CO2 hasta en dos gramos por kilómetro. En concreto, esta tecnología reemplaza los diodos por transistores de alto rendimiento.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña