Electromecánica | Récord de participación en la XIII Maratón Mann-Filter Ciudad de Zaragoza

Corrieron más de 3.900 atletas, de los que 370 portaban la camiseta de Mann-Filter.

Salida de la XIII Maratón Mann-Filter Ciudad de Zaragoza
Salida de la XIII Maratón Mann-Filter Ciudad de Zaragoza

Por cuarto año consecutivo, Mann+Hummel Ibérica ha apoyado como patrocinador principal la Maratón Ciudad de Zaragoza, celebrada este domingo 7 de abril y que este año ha registrado un récord de participación con más de 3.900 atletas. 

La Maratón Ciudad de Zaragoza es uno de los eventos de mayor impacto social en el calendario deportivo de la ciudad. Se disputan dos modalidades, 42 y 10 kilómetros, ambas homologadas por la Real Federación Española de Atletismo. 

"Para nosotros es todo un orgullo patrocinar por cuarto año consecutivo este evento, que se ha convertido en una de las ocho carreras más importantes de España. Valores como el esfuerzo, el compromiso y la superación están presentes día a día en Mann+Hummel Ibérica, donde fomentamos el deporte dentro y fuera del ámbito laboral", afirma Irene Pardo, responsable de Marketing de la empresa.

La compañía de soluciones de filtración batió un nuevo récord en el patrocinio deportivo aragonés con su participación como patrocinador y corredor en la prueba, profundamente arraigada en el espíritu de la familia aragonesa, y en la que 371 de sus participantes vistieron la camiseta verde y amarilla

El equipo Mann-Filter estuvo formado por 86 corredores en la Maratón y 285 en la prueba de 10 kilómetros. "Se trata de un gran honor para nosotros que cada edición sean cientos los corredores que participan en esta prueba deportiva referente en la ciudad con la camiseta verde y amarilla. Nuestra plantilla está muy comprometida con el Maratón, y lo demuestran con el esfuerzo y la pasión que proyectan en días como este", señala José Ramón Martínez, director general de Mann+Hummel Ibérica. 

Como novedad de la XIII Maratón Mann-Filter Ciudad de Zaragoza, este año se llevó a cabo una iniciativa medioambiental para evitar la contaminación de los envases generados durante la carrera. De este modo, la prueba compensó la huella de carbono de los más de 20.000 envases que se utilizaron instalando contenedores amarillos, donde los 186 voluntarios del cuerpo municipal de Voluntariado por Zaragoza  depositaron los envases usados por corredores y visitantes.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y contribuir al cuidado del medio ambiente, tanto por parte de los deportistas como del público que acude a animarlos. Unos valores con los que la marca de filtros se siente identificada.  

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña