Electromecánica | Bosch recomienda su gama de lámparas para una correcta seguridad en carretera

Según el gigante alemán, es fundamental que los talleres, sobre todo durante el invierno (la estación con menor luz solar) revisen el correcto funcionamiento y ajuste de las lámparas, así como el suministro de energía del vehículo.

Bosch recomienda sus lámparas Plus 150 Gigalight y  las Ultra White 4 200 K para una correcta seguridad en carretera
Bosch recomienda sus lámparas Plus 150 Gigalight y las Ultra White 4 200 K para una correcta seguridad en carretera

Las pruebas de iluminación realizadas regularmente por los organismos oficiales europeos concluyen que todavía existen numerosos turismos y vehículos comerciales que circulan por las carreteras con sistemas de iluminación defectuosos y, a veces, incluso peligrosos. Por eso, es fundamental que los talleres, sobre todo durante el invierno (la estación con menor luz solar) revisen el correcto funcionamiento y ajuste de las lámparas, así como el suministro de energía del vehículo. 

En este sentido, Bosch ofrece una amplia gama de lámparas que cumplen diferentes requisitos y son aptas para casi cualquier vehículo, cumpliendo con con las más altas exigencias de calidad y destacan por su gran fiabilidad y robustez.

Bosch recomienda, por ejemplo, sus lámparas de la gama Plus 150 Gigalight, que proporcionan hasta un 150 % más de luz en comparación con las bombillas halógenas convencionales y son, según el fabricante, la solución idónea para las personas que conducen frecuentemente de noche.

Por su parte, y especialmente durante el invierno, las Ultra White 4 200 K son extremadamente blancas y su iluminación es similar a la luz del día. Debido a su color claro de 4.200 Kelvin, estas lámparas garantizan un alto contraste y proporcionan hasta un 30 % más de luz en carretera. 

Sustituir las lámparas cada dos años

Como los filamentos de las bombillas se desgastan con el tiempo, Bosch recomienda reemplazar las lámparas cada dos años.

Además, éstas deben sustituirse siempre en parejas, independientemente de si la operación es realizada por un taller o por el propio conductor. Esto es debido a que la vida útil de la pareja es muy similar, con lo que es probable que también disminuya el rendimiento de iluminación de la segunda lámpara. Por lo tanto, reemplazarlas a la vez no solo va a resultar más sencillo, sino también más económico y, adicionalmente, evitará una iluminación asimétrica que podría afectar tanto a la estética del vehículo como a otros usuarios de la carretera.

Igualmente, Bosch recomienda llevar siempre una caja de lámparas de repuesto en el vehículo para tener a mano un recambio adecuado, en caso de que una lámpara falle mientras se conduce. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña