Electromecánica | Nuevo lubricante Petronas Syntium con tecnología CoolTech

Absorbe el exceso de calor del motor y prolonga su vida útil, según el fabricante.

Petronas presenta lubricante Syntium CoolTech
Petronas presenta lubricante Syntium CoolTech

Petronas ha presentado su nuevo lubricante, el Syntium con CoolTech, diseñado para combatir el exceso de calor en el motor y mantener su óptimo funcionamiento.

Según ha explicado el fabricante, el exceso de temperatura del motor se suele subestimar y puede generar consecuencias indeseables. La conducción moderna —atascos, conducción en pendientes y acelerones— agrava el problema y con el paso del tiempo se dañan los componentes más sensibles del motor y se compromete su durabilidad.

El lubricante Syntium con CoolTech ofrece, según Petronas, tres beneficios principales frente a lubricantes tradicionales:
- Protege los componentes del motor del deterioro, por lo que se evitan fallos en el mismo.
- Retrasa la degradación del aceite gracias a su alta resistencia a la oxidación.
- Mantiene el rendimiento óptimo del motor al reducir la acumulación de depósitos, que tienen su origen en las altas temperaturas en condiciones de conducción extrema.

Por otro lado, un lubricante con una baja viscosidad es incapaz de contribuir a un funcionamiento idóneo del motor. Por su parte, Petronas Syntium CoolTech absorbe y transfiere el calor excesivo de las partes críticas del motor además de ofrecer una mejor resistencia al desgaste en más del 70%.

El nuevo aceite para motor de la compañía de petróleo y gas de Malasia ha superado los estándares de calidad del Instituto Americano de Petróleo (API), el Comité Internacional de Aprobación y Estandarización de Lubricantes (ILSAC) y la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

El lubricante, presentado en el país asiático en marzo y lanzado al mercado malayo en mayo, está disponible en toda Europa desde este mes de septiembre.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña