Electromecánica | Marelli y XenomatiX acuerdan el desarrollo conjunto para soluciones Lidar

Esta colaboración reforzará las aplicaciones en Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción y Conducción Autónoma.

Marelli y XenomatiX llegan a un acuerdo de desarrollo conjunto
Marelli y XenomatiX llegan a un acuerdo de desarrollo conjunto

Marelli y XenomatiX han anunciado un acuerdo de desarrollo técnico y comercial en el campo de la conducción autónoma para ofrecer soluciones modulares de sistemas Lidar, aprovechando la tecnología de percepción de inteligencia artificial.

XenomatiX se encargará de proveer a la división Automotive Lighting de Marelli sus módulos "Lidar de estado sólido" para aplicaciones en Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) y Conducción Autónoma (AD). Y es que este sistema influye en importantes aplicaciones como el asistente de cambio de carril, de asistencia en autopista o en atascos; vitales para la conducción autónoma del futuro. La tecnología de estado sólido y multi-beam Lidar proporciona un alto rango de cobertura  para el funcionamiento de muchos sistemas de funcionamiento de ADAS.

Sylvain Duboiss, CEO de la división Automotive Lighting de Marelli explicaba que "Nuestro objetivo es dar soporte a nuestros clientes habilitando un importante conjunto de funciones en los campos de Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) y Conducción Autónoma (AD) gracias a la tecnología LiDAR de estado sólido de XenomatiX." Con este nuevo acuerdo de colaboración, la acción conjunta de ambas compañías implicará un reforzamiento en los campos de esta competencia.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña