Electromecánica | Mann+Hummel refuerza su compromiso con la innovación en sistemas de filtración

Un año después de que comenzara la pandemia, la compañía hace balance e incide en la importancia de la filtración y de la innovación en esta tecnología.

Los respiradores purificadores de aire motorizados fueron clave al inicio de la pandemia
Los respiradores purificadores de aire motorizados fueron clave al inicio de la pandemia

Justo cuando se cumple un año del comienzo de una emergencia sanitaria que ha provocado un cambio de percepciones sobre muchas cuestiones, Mann+Hummel ha hecho balance de su gestión de la crisis y ha destacado, además, la importancia de los elementos de filtración. Desde la compañía mantienen que a lo largo del pasado ejercicio, su contribución se centró en dotar a la población y a los centros sanitarios de elementos imprescindibles para poder hacer frente a los efectos de la Covid-19.

Así, en colaboración con Ford Motor Company, volcó sus recursos en el desarrollo y producción de respiradores purificadores de aire motorizados. Para ello, llegó a producir, probar y suministrar más de 3.500 elementos filtrantes Hepa diarios desde sus plantas de producción de Estados Unidos y Alemania, lo que permitió a Ford ser capaz de producir 100.000 respiradores en dos meses.

Igualmente, ante la falta de elementos básicos de prevención, como mascarillas o guantes, recuerdan que, en colaboración con Arpa, Mann+Hummel abrió nuevas líneas de producción de material sanitario, dirigido a abastecer a los hospitales de la Comunidad de Aragón. “También se suministraron todo tipo de elementos filtrantes que se utilizaron para purificar el aire de quirófanos y zonas sanitarias, lugares que han sido claves durante todo el 2020”, han dicho.

Y durante el confinamiento, conscientes de la necesidad de que el transporte de mercancías no se viese obstaculizado, la empresa continuó suministrando con normalidad los materiales dirigidos al mantenimiento del vehículo industrial.

El futuro pasa por la innovación tecnológica 

En la actualidad, consideran que son necesarias tecnologías innovadoras que allanen el camino para un futuro mejor, y la filtración es una tecnología clave en este sentido. “Durante más de ochenta años nos hemos dedicado a separar lo útil de lo dañino aplicando nuestra experiencia en filtración en el sector de la automoción. Ahora queremos contribuir de manera activa y ser un ejemplo positivo desde el punto de vista tecnológico, ecológico y humano” afirman desde la compañía.

Al respecto, ante los sistemas de propulsión alternativos en el sector de la automoción, que ya están llegando y expandiéndose como la electricidad, gas natural o hidrógeno, confirman estar ya desarrollando soluciones para cubrir todas las necesidades de filtración de estas clases de motores. Subrayan que actualmente están trabajando “desde filtros de aire del cátodo, para la ventilación de las baterías, para partículas de frenado y para la refrigeración de las baterías, hasta filtros de aceite de la transmisión, filtros humidificadores y válvulas de gasificación”.

Su labor se extiende asimismo a otras necesidades de filtración. El polvo fino, los microplásticos o los gérmenes multirresistentes son otros contaminantes que se han convertido en un problema importante en todo el mundo. Ante ellos Mann+Hummel plantea “aplicar de manera significativa sus conocimientos adquiridos en la industria del automóvil y también en otros ámbitos para proteger, a escala mundial, lo que creen que son derechos humanos básicos”. Desde la planta de Zaragoza de esta firma agregan que “todos debemos tener acceso libre a un aire y un agua más limpios. Ese es nuestro plus para mejorar la calidad de vida, tanto en el hogar como en la carretera o en el trabajo”.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña