Electromecánica | Liqui Moly muestra su nueva guía para el cambio de aceite en el vehículo

Incluye aceites de motor, para caja de cambios, líquidos de frenos, anticongelantes y otros fluidos.

La guía para el cambio de aceite es la sección preferida del sitio web de Liqui Moly
La guía para el cambio de aceite es la sección preferida del sitio web de Liqui Moly

Los aceites de hoy ya no son simples lubricantes. Son más bien piezas de recambio líquidas altamente especializadas, que deben encajar perfectamente en el motor. Pero orientarse en la maraña de especificaciones, homologaciones y marcas de aceite no es tarea fácil. En esta circunstancia, la nueva tabla de Liqui Moly para el cambio de aceite en el vehículo, que se encuentra disponible en www.liqui-moly.es, es una solución rápida.

De hecho, la guía para el cambio de aceite es la sección preferida del sitio web de Liqui Moly, según explica  Günter Hiermaier, director gerente de la compañía alemana: "A diario, 5.000 usuarios buscan aquí el aceite adecuado, bien sean profesionales de taller o conductores".

La guía es, ante todo, clara y sencilla. Unos pocos clics son suficientes para seleccionar marca, modelo y motorización y obtener así la lista de los aceites de motor adecuados. Esto es de vital importancia, porque usar un aceite de motor incorrecto es un fallo comparable a montar una pieza de recambio que no encaja. Las consecuencias pueden ir de una disminución de la garantía a un aumento del desgaste y problemas de motor, o incluso daños graves en el motor.

Además, la tabla tiene otras utilidades. Sirve también para escoger aceite para caja de cambios, líquido de frenos, anticongelante, aceite para servodirección y otros fluidos. Y no sólo en turismos; también en motocicletas, vehículos clásicos, vehículos industriales, máquinas de construcción, maquinaria agrícola y embarcaciones.

La nueva guía tiene un uso más intuitivo que la versión anterior. Además, se han llevado a cabo mejoras de fondo y se ha actualizado el banco de datos. Ahora abarca aproximadamente 80.000 vehículos. Las marcas van desde la A de Abarth (Italia) hasta la Z de ZX Auto (China).

"Nuestra guía para el cambio de aceite es muy útil, porque no sólo abarca aceites de motor, sino todos estos fluidos que también tenemos disponibles. Una gama de productos tan amplia en la química de la automoción convierte a Liqui Moly en una marca única", asegura Günther Hiermaier.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña