Electromecánica | Hyundai monitorizará los cambios de velocidad 500 veces por segundo

Un software supervisa el motor eléctrico para alinear las velocidades de rotación del propulsor de combustión y la caja de cambios.

Esta tecnología se incorporará por primera vez en el nuevo Sonata híbrido
Esta tecnología se incorporará por primera vez en el nuevo Sonata híbrido

El fabricante Hyundai ha desarrollado la tecnología Active Shift Control (ASC), la cual optimiza la eficiencia de la transmisión al monitorizar los cambios de velocidad 500 veces por segundo.

La firma surcoreana explica que esta tecnología, que se incorporará por primera vez en el nuevo Sonata híbrido y, posteriormente, a otros modelos de esta marca, así como de Kia, ajusta la velocidad de rotación de la transmisión con el objetivo de agilizar los tiempos de cambio de marcha, según informa Europa Press.

Para conseguirlo utiliza un software de control de la unidad de gestión del sistema híbrido con el que supervisa el motor eléctrico para alinear las velocidades de rotación del propulsor de combustión y la caja de cambios para reducir el tiempo del cambio de marchas el 30%.

KyoungJoon Chang, vicepresidente y responsable del grupo de tren motriz de Hyundai, explica que el desarrollo del ASC "no solo ahorrará combustible, sino que también proporcionará una experiencia de conducción más divertida para nuestros clientes”.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña