Electromecánica | Hyundai permite personalizar funciones de los vehículos eléctricos

La nueva aplicación ofrecerá a los conductores utilizar sus configuraciones en cualquier vehículo de estas características.

Los conductores podrán compartir sus configuraciones y probar las de otros usuarios
Los conductores podrán compartir sus configuraciones y probar las de otros usuarios

El fabricante Hyundai Motor Group ha presentado un aplicación que permite, a través de un smartphone, personalizar alguna de las funciones principales de un vehículo eléctrico, independientemente de la marca del coche.

De esta forma, los usuarios podrán ajustar características de rendimiento como la salida de par máximo del motor, las capacidades de encendido, aceleración y desaceleración, la capacidad de frenado regenerativo, el límite de velocidad máxima, la capacidad de respuesta y el uso de energía en el control del clima.

Así, la nueva tecnología permitirá a los conductores usar sus configuraciones en cualquier vehículo eléctrico que conduzcan al descargar su perfil desde el servidor.

A esto hay que añadir que la aplicación proporciona configuraciones optimizadas para un destino determinado tras analizar la distancia y la necesidad de energía eléctrica para llegar. Además, puede adaptarse a una conducción más deportiva al recomendar ajustes de rendimiento personalizados.

Los conductores también podrán compartir sus configuraciones y probar las de otros usuarios. Aunque los clientes de Hyundai podrán aplicar la configuración recomendada por la firma en función del estado de las carreteras.

Por otro lado, la enseña destaca que utilizará la tecnología blockchain para evitar problemas de seguridad mientras los usuarios cargan y comparten sus configuraciones en el servidor.

Para ello, en el proceso de cargar, el sistema cifra los principales parámetros de rendimiento creando nuevos bloques de datos que se almacenan y distribuyen de forma que queda bloqueada la manipulación no autorizada.

La enseña recuerda que esta tecnología es posible gracias a las características de los vehículos eléctricos que los diferencian de los vehículos con motor de combustión.

Hyundai Motor Group planea implementar 44 modelos ecológicos para el año 2025, incluidos 23 vehículos eléctricos, y se espera que esta nueva tecnología se implemente en los futuros vehículos Hyundai y Kia.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña