Electromecánica | El grupo Hyundai presenta el airbag para colisiones múltiples

El sistema calibra la situación tras el impacto inicial y se despliega más rápido cuando los airbags iniciales no han sido efectivos.

Esta nueva tecnología se incorporará en las marcas Hyundai y Kia
Esta nueva tecnología se incorporará en las marcas Hyundai y Kia

La compañía Hyundai Motor Group ha dado a conocer su nuevo airbag multicolisión, el cual mejora la eficacia de este sistema de seguridad en caso de sufrir diferentes impactos en el vehículo, según explica la enseña.

El consorcio automovilístico surcoreano subraya que los actuales dispositivos no ofrecen protección adecuada ante impactos secundarios si el primer golpe es insuficiente para su accionamiento, tal y como publica Europa Press.

Así, con esta nueva tecnología los dispositivos se despliegan en multicolisiones, para lo que el sistema calibra la situación del vehículo y de los ocupantes después del impacto inicial para desplegarse más rápido cuando los airbags iniciales no han sido efectivos en un primer momento.

El responsable de tecnología de chasis de la corporación, Taesoo Chi, ha afirmado que, con la mejora del rendimiento de los airbags en escenarios multicolisión, la firma prevé una mejora significativa en la seguridad de los conductores y de los pasajeros.

Esta nueva tecnología de seguridad se incorporará en el futuro en los modelos de las marcas Hyundai y Kia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña