Electromecánica | Hyundai desarrolla placas solares para cargar las baterías de los vehículos

Los nuevos dispositivos podrán cargar automóviles de combustión interna, híbridos y eléctricos.

La firma surcoreana prevé comenzar el montaje de estas placas solares a partir de 2019
La firma surcoreana prevé comenzar el montaje de estas placas a partir de 2019

Las compañías Hyundai y Kia han desarrollado unas placas solares para el techo o el capó de sus vehículos con el objetivo de poder recargar las baterías de los vehículos de combustión interna, híbridos y eléctricos.

Así, han dividido las placas en tres tipos. De ellos, el primer sistema de generación está destinado a los modelos híbridos. Dichos dispositivos poseen una estructura de paneles solares de silicio que se integran en el techo y con la que se puede recargar entre el 30 y el 60 % de la batería, según las condiciones ambientales.

En cuanto al sistema de segunda generación, está pensado para los vehículos de combustión y se basa en un techo solar panorámico semitransparente que incluye las placas y que permite que la luz entre en el habitáculo, además de recargar la batería.

Con ello, ambas firmas aseguran que este tipo de automóviles podrán cumplir con las normativas “cada vez más estrictas” que regulan las emisiones de C02, tal y como informa EFE.

Por lo que respecta al sistema de tercera generación, aún está en fase de prueba y ha sido diseñado para montarlo en el capó y el techo de los vehículos eléctricos.

No obstante, en los tres sistemas el funcionamiento es el mismo, ya que está compuesto por un panel solar de 100W que puede producir 100Wh en condiciones ideales, un controlador y una batería.

Las marcas surcoreanas prevén comenzar el montaje de estas placas solares a partir de 2019, con las que aseguran que aumentará la eficiencia, se ahorrará combustible y se contribuirá a reducir las emisiones de CO2.

“En el futuro, esperamos ver muchos tipos diferentes de tecnologías de generación de electricidad integradas en nuestros vehículos. El techo solar es la primera de estas tecnologías, y significará que los automóviles ya no consumirán energía de forma pasiva, sino que comenzarán a producirla activamente”, explica el desarrollador de esta tecnología y vicepresidente ejecutivo de la división de ingeniería y diseño del Grupo Hyundai Motor, Jeong-Gil Park.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña