Electromecánica | Hollín de las velas para baterías de eléctricos más baratas y eficientes

Un coche híbrido necesitaría 10 kilos de hollín, que se consigue en solo una hora.

Hollín de las velas para baterías de eléctricos más baratas y eficientes
Hollín de las velas para baterías de eléctricos más baratas y eficientes

Un estudio firmado por dos investigadores indios asegura que con el hollín de las velas se pueden fabricar baterías más baratas y eficientes para los coches eléctricos.

La idea surgió después de leer un artículo publicado hace tiempo por la revista 'Science', en el que el autor aseguraba que el hollín de las velas tiene propiedades superficiales superhidrófobas. A partir de este descubrimiento, decidieron analizar a fondo el material, encontraron que tiene unas propiedades electroquímicas excepcionales y lo sometieron a diversas pruebas. 

Su estudio indica que el carbono del hollín de vela es muy adecuado para su uso en baterías de iones de litio de gran potencia, debido a la forma y configuración de sus nanopartículas. Además, el hollín de vela se puede producir de forma rápida y sencilla, es un método escalable y con posibilidades industriales para la fabricación de baterías, según han indicado los expertos. 

Según los investigadores, la batería de un coche híbrido necesita 10 kilos de hollín y esta cantidad se consigue manteniendo velas encendidas durante una hora.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña