Electromecánica | Hella Gutmann incluye a Renault y Kia en su sistema de gestión de ciberseguridad

En 2020, la compañía implementó la gestión de ciberseguridad (CSM) para el acceso a vehículos protegidos en sus equipos.

La solución integrada en los equipos mega macs ya cubre 12 marcas
La solución integrada en los equipos mega macs ya cubre 12 marcas

Los nuevos vehículos cuentan con propulsión eléctrica o híbrida, están cada vez más conectados y cuentan con un mayor número de sistemas ADAS. Estas tecnologías necesitan un gran volumen de datos y nuevas arquitecturas de red que los fabricantes protegen contra accesos no deseados por medio de sistemas de ciberseguridad.

Por ello, para ayudar a diagnosticar los vehículos, Hella Gutmann ha incluido a Renault y a Kia en su última actualización de software (V66), de forma que la función CSM ya cubre 12 grandes marcas. Al igual que ya era posible en Alfa Romeo, Fiat, Chrysler, Jeep, Mercedes-Benz, Audi, Cupra, Seat, Skoda y VW, los usuarios de un mega macs ya pueden diagnosticar los modelos más actuales de Renault y Kia.

En 2020, la compañía implementó la gestión de ciberseguridad (CSM) para el acceso a vehículos protegidos en sus equipos. El acceso CSM permite a los usuarios registrados diagnosticar vehículos protegidos sin tener que entrar en los portales OE.

“En lugar de registrarse individualmente en cada portal OE y pagar su tarifa, con Hella Gutmann basta un registro único y gratuito. El mega macs reconoce cuando un vehículo está protegido y desbloquea el acceso de forma instantánea, permitiendo realizar las tareas de diagnosis habituales: lectura/borrado de códigos de avería, visualizar parámetros, realizar ajustes básicos, codificaciones, pruebas de actuadores y puestas a cero de servicio”, explican desde la compañía, y añaden que el acceso CSM está disponible “en cualquier equipo mega macs con licencia de Actualización en vigor, sin coste adicional”.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña