Electromecánica | Grupo Mann+Hummel facturó 2.800 millones de euros en 2014

Supone un crecimiento del 4,5% con respecto a 2013, cuando la multinacional alcanzó 2.680 millones.

Grupo Mann+Hummel facturó 2.800 millones de euros en 2014
Grupo Mann+Hummel facturó 2.800 millones de euros en 2014

Grupo Mann+Hummel (al que pertenece la filial Mann+Hummel Ibérica) acaba de anunciar sus resultados económicos del ejercicio 2014 en el que el volumen de ventas aumentó en 120 millones de euros, hasta alcanzar los 2.800 millones.

Esta cifra supone un crecimiento del 4,5% con respecto a 2013, cuando se alcanzaron los 2.680 millones. Por su parte, tras los gastos extraordinarios, el margen de resultados (EBIT) se situó en el 5%, frente al 5,6% de 2013.

El negocio del grupo se vio beneficiado por los buenos comportamientos de los mercados chino y norteamericano (donde genera el 20% del total del volumen de ventas) y se vieron lastrados por la coyuntura negativa en Sudamérica y las cargas especiales derivadas de la adquisición de la empresa Purolator.

En Europa occidental, según la compañía, "los mercados de los países en crisis -Portugal, España o Reino Unido- aún están muy por debajo de los niveles existentes hace unos años, pero en vista de las nuevas matriculaciones se puede decir que hay signos optimistas que apuntan a la estabilidad". Sin embargo, según las estimaciones de la Asociación de la Industria Automovilística (VDA), en pocos años la cuota de Europa occidental en el mercado mundial se reducirá hasta el 15%.

Alfred Weber, presidente del Consejo de Administración de Mann+Hummel, definió como “sólido” el resultado anual de la compañía: “Nuestra actividad principal se ha desarrollado de manera satisfactoria en todos los aspectos“.

En 2014, Mann+Hummel compró dos empresas que no pertenecían al sector automovilístico y adquirió una participación en otra. Con ello, Mann+Hummel continúa con su estrategia de crecimiento que, entre otras iniciativas, prevé el inicio de las aplicaciones de filtración más allá de la industria automovilística.

Gracias a dichas adquisiciones y al crecimiento de la empresa en China han llegado a Mann+Hummel más de 700 empleados nuevos. En total ha aumentado el número de los 15.231 (en 2013) a 16.000.

Para 2015, Mann+Hummel se ha propuesto continuar con su estrategia de crecimiento. “Nuestra atención está puesta especialmente en un crecimiento continuado. Y esto no es un fin en sí mismo, sino un requisito indispensable para mantenernos como líderes de innovación y mercado en el futuro “, declaró Weber.

“La construcción de nuestro centro tecnológico en Ludwigsburg constituye un compromiso importante para la planta de Alemania. Pero es igualmente importante y correcto que continuemos con nuestra internacionalización”, así describió Alfred Weber el desarrollo previsto de la compañía. “Tenemos que estar allí donde haya clientes que necesiten nuestros productos“, concluyó el jefe del grupo de empresas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña