Electromecánica | GKN vuelve a Automechanika Frankfurt

Presentará novedades en el sistema de transmisión.

GKN agrupa en un maletín útiles para reparar transmisiones
Aunará sus marcas bajo el paraguas de GKN Driveline

Después de dos ediciones de ausencia, GKN estará presente este año en Automechanika Frankfurt, con el apoyo de GKN Sinter Metals y Motorsport. En esta edición, GKN presentará novedades e información sobre sus últimos desarrollos tecnológicos.

Así, el tema principal del stand de GKN Aftermarket es la estrategia "One Brand" dentro del mercado de posventa internacional, que ahora une a las marcas establecidas globalmente bajo el paraguas de GKN Driveline. "No existe una mejor plataforma para OEM y negocios de posventa. En nuestro stand, los minoristas y talleres tendrán la oportunidad de hacerse una idea de las tecnologías con las que pronto trabajarán en su día a día", declaró Frank Hürter, director comercial de Posventa de Automoción.

Asimismo, el coche de carreras de Fórmula E será uno de los aspectos más destacados del stand. GKN colabora estrechamente con Panasonic Jaguar Racing para acelerar el I-TYPE 2. En este vehículo, los ejes de transmisión, el sistema de bomba diferencial y la transmisión han sido diseñados para ser más eficientes.

GKN también presentará en Automechanika Frankfurt sus nuevas tecnologías. Es el caso de Additive manufacturing, una técnica de desarrollo y fabricación de nuevas piezas mediante impresión 3D usando polvo de metal. Esto facilita crear componentes complejos prácticamente sin restricciones de forma. Aunque se orienta a equipos originales, las últimas innovaciones de GKN  disponibles como piezas de repuesto ilustran claramente la rapidez con que las nuevas tecnologías se abren paso en el mercado secundario.

En cuanto a la tecnología Ballspline, combina excelentes características todoterreno con un manejo seguro en la carretera, lo que lo hace particularmente beneficioso para los SUV.

Las juntas SX Countertrack, por su parte, cuentan con un nuevo diseño que aporta mayores prestaciones en cuanto a potencia y ángulo de giro, con un menor tamaño, peso y consumo.

Finalmente, el diseño de transmisiones Face spline forma un acoplamiento positivo entre el cubo de la rueda y la junta del eje lateral fijo a través de una ranura en la cara de la junta. Es un diseño menos complejo, que ahora peso y supone una conexión ideal para futuros coches eléctricos con alto par.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña