Electromecánica | Exide, en concurso de acreedores en Estados Unidos

Exide, en concurso de acreedores en Estados Unidos
Exide, en concurso de acreedores en Estados Unidos

Exide Technologies, fabricante de las baterías Tudor y Exide en España, se ha acogido en Estados Unidos al llamado Capítulo 11, el equivalente allí del concurso de acreedores, por falta de liquidez para pagar intereses de deuda.

La compañía estadounidense ha explicado que esta decisión se debe al incremento de los costes de producción, una mayor competitividad de mercado y la recesión en Europa. Todo ello ha derivado en una falta de liquidez, agravada, según la prensa estadounidense, por los pagos de intereses de deuda que debe afrontar en el próximo mes de septiembre por valor de 56 millones de dólares (42,3 millones de euros).

Esta situación sólo afecta al negocio en Estados Unidos, y no a las operaciones en Europa. René Calderón, director de Marketing de Exide en España, ha resaltado la fortaleza del negocio europeo que supone el 60% del volumen de negocio total del grupo. “Europa lleva seis años sin dar problemas”, asegura en conversación con Infotaller.tv.

Exide ha sufrido varios reveses en los últimos tiempos. Así, el pasado mes de abril, su planta de Vernon (California) fue cerrada por irregularidades medioambientales, en concreto por emanaciones de arsénico, uno de los componentes de las baterías. De momento, este caso continúa la vía judicial y aún no hay sentencia, aunque podría tener que hacer frente a una fuerte multa.

Otro revés ha sido la pérdida de clientes, como la cadena de grandes almacenes y supermercados estadounidense Wal-Mart, que cambió como proveedor en 2010 Exide por Johnson Controls, fabricante de las baterías Varta. Esto supuso a la compañía dejar de ingresar 160 millones de dólares anuales (120 millones de euros).

No es la primera vez que Exide se acoge al citado Capítulo 11; ya lo hizo en 2002.

InfoCap te trae la mejor información del binomio fabricante / distribuidor de recambios. No te pierdas la Ruta del Recambio 2013 de InfoCap, la obra editorial líder del recambio, que está a punto de salir al mercado. No te quedes fuera y reserva ya tu ejemplar en el 913603173 o en infocap@infocap.es.


 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña